domingo, mayo 22, 2022

Putin ordena invasión de Ucrania a partir de hoy

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a partir de hoy el envío de tropas en las regiones de Ucrania controladas por rebeldes.

El mandatario ruso convocó al consejo de seguridad para discutir la forma en la cual se reconocerán las repúblicas que se habían autonombrado como independientes.

Se trata de la zona este por lo que Rusia dijo que las tropas no se han desplegado pero serán “mantenedores de paz”.

Estados Unidos considera esto un pretexto para la guerra, creado por Rusia. Varios países han anunciado que su respuesta serán sanciones contra el país encabezado por Vladimir Putin.

Rusia reconocerá las repúblicas que se habían autonombrado como independientes en Ucrania | Foto: Pixabay
Rusia reconocerá las repúblicas que se habían autonombrado como independientes en Ucrania | Foto: Pixabay

El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó la medida del mandatario ruso y anunció que estarán prohibidas nuevas inversiones, comercio y financiamiento entre Estados Unidos y las regiones separatistas en Rusia.

En Reino Unido, el primer ministro, Boris Johnson, dijo que Rusia violó la soberanía de Ucrania y “rompió” el derecho internacional por lo cual también se anunciaron sanciones contra el país.

La respuesta de Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, fue un mensaje a la nación en el cual aseguró que su nación “no tenía miedo de nada ni de nadie”.

El mandatario pidió acciones claras de los países que apoyan a Ucrania. “Es muy importante ver ahora quién es nuestro verdadero amigo y socio”, agregó.

Como parte de esta medida, la Unión Europea se comprometió a reaccionar con firmeza en solidaridad con Ucrania.

El avance de las tropas rusas en Ucrania

Rusia ha concentrado alrededor de 150 mil tropas en las fronteras de Ucrania, según información de autoridades estadounidenses.

La embajadora de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, dijo que reconocer las regiones de Luhansk y Donetsk como independientes fue uno de los intentos de Rusia para justificar la invasión a Ucrania.

Vladimir Putin, ordenó a partir de hoy el envío de tropas en las regiones de Ucrania controladas por rebeldes | Foto: Pixabay
Vladimir Putin, ordenó a partir de hoy el envío de tropas en las regiones de Ucrania controladas por rebeldes | Foto: Pixabay

Desde que comenzó la tensión en este país han sido evacuados mujeres, niños y ancianos en estas áreas.

Durante un discurso, Vladimir Putin, describió el este de Ucrania como “antiguas tierras rusas” y que forman parte de la historia de su país.

 

 

Te puede interesar:

Ucrania y el tercer pilar de la Europa digital

Cómo proteger la soberanía de Ucrania

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas