lunes, mayo 23, 2022

La Casa Blanca respalda críticas de Blinken a México

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, respaldó las acusaciones de Antony Blinken respecto a la violencia contra los periodistas en México.

«Hemos visto, en los hechos, las amenazas que enfrenta el periodismo en México  y esa es la preocupación que expresó el secretario [estadounidense de Estado, Antony] Blinken, en nombre de Estados Unidos, sobre esos abusos. Creo que habló con base en los hechos sobre el terreno”, dijo la Secretaria de Prensa durante una conferencia.

Ayer el Secretario de Estado, Antony Blinken, publicó en su cuenta de Twitter la preocupación de Estados Unidos sobre el alto número de periodistas asesinados en México.

El funcionario estadounidense se unió a las protestas y exigencias para solicitar mayor responsabilidad y protección a los periodistas.

“Mi corazón está con los seres queridos de aquellos que dieron su vida por la verdad”, finalizó el tweet de Blinken.

AMLO responde a Antony Blinken por las críticas hacia México

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió ante esta crítica que hizo Antony Blinken.

El mandatario mexicano consideró que “está mal informado” pues aunque es lamentable el asesinato de periodistas se está trabajando para resolver los casos.

“Si el jefe de Departamento de Estado interviene pues yo pienso que no sabe, no está bien informado”, fue la crítica.

El presidente López Obrador pidió al Secretario de Estado que mejor explique por qué el país financia organizaciones de oposición y consideró está actuando “de mala fe”.

Lo anterior debido a que el mandatario considera que Estados Unidos ha financiado a un grupo cercano a Claudio X. González.

En lo que va de 2022 suman seis periodistas asesinados, entre ellos Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, José Luis Gamboa, Roberto Toledo y Heber López.

Tanto organizaciones civiles como el gremio periodístico han solicitado sus exigencia para la protección dentro de la labor de los comunicadores.

 

 

Te puede interesar:

La Casa Blanca respalda críticas de Blinken a México

¿Eres fan de Trump?. Ya puedes dejar Twitter e irte a Truth Social

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas