viernes, mayo 27, 2022

Denuncian en Edomex estafas y fraudes de extranjeros que venden artículos pirata

En redes sociales han surgido varias demandas en contra de personas que se hacen pasar por extranjeros para vender supuestos artículos «originales» que al final resultan ser un fraude. 

Un usuario denunció de forma anónima que en el municipio de Texcoco «anda un tipo diciendo ser italiano y queriendo vender algunas cosas que no le permiten pasar en el aeropuerto». El habitante señaló que aunque no cayó en la estafa, este mismo modus operandi lo están aplicando para asaltar y extorsionar en otras partes de la entidad mexiquense y de la CDMX. «Hoy me la quisieron aplicar, esto fue en el estacionamiento que está frente a la clínica del ISSEMyM».

Lee también: Denuncian a falsos mecánicos que extorsionan en Zaragoza

Otra usuaria de nombre Moreno Mar respondió que a ella le pasó una situación similar pero en el estacionamiento de la plaza de Sendero Ecatepec, cuando un hombre que dijo ser originario de Italia, la estuvo vigilando a ella y a otras persona. El sujeto pretendía que las personas se acercaran a una camioneta. La denunciante describió al sospechoso como un hombre «pelón de lentes y con barba».

La mujer destacó que cuando le comentaron la situación a unos de los guardias de seguridad, el sujeto se fue pero momento después seguía rondando por el lugar. Momento después algunas patrullas le cerraron el paso pero no lo detuvieron.

 

La clásica estafa del extranjero que vende artículos originales baratos 

Para muchos otros usuarios que reaccionaron a la denuncia, está es una estafa muy vieja que se ha perpetrado por años en todo el país. Se trata de hombres o mujeres que dicen ser extranjeros, sobre todo de Europa, y que van de regreso a su país de origen. La estafa radica en que los delincuentes argumentan que tienen productos, principalmente ropa, maquinaria y electrónicos, que no pueden llevar con ellos ya que en el aeropuerto no les permiten salir del país con todo ese equipaje.

Denuncian-Edomex-estafa-fraudes-extranjeros-venden-artículos-pirata
Las víctimas señalan que los estafadores son supuestos extranjeros que no pueden viajar con todos los productos que ofrecen. Foto: Captura de pantalla YouTube.

En este caso particular, el supuesto hombre italiano ha sido visto en Texcoco, Ecatepec, Chicoloapan y hasta en Polanco en la CDMX, ofrece diversos productos originales a precios muy económicos.

Un usuario señaló que «vende chamarras italianas originales que valen miles de pesos», pero que debido a su situación las oferta en un precio muy por debajo de su valor. Otras personas señalan que incluso muestra a las posibles víctimas, una lista de precios y hasta etiquetas que respaldan la supuesta procedencia de la mercancía.

Lee también: No caigas en este fraude. Así puedes detectar un cajero automático hackeado

Otros señalan que vende herramientas y supuestas plantas de luz de la marca italiana Makita. Pero las facturas que presenta para comprobar la pertenencia de la mercancía son apócrifas y que los equipos son chinos con etiquetas montadas para simular su originalidad.

La mayoría de los denunciantes coinciden en que el criminal o los criminales, tienen un acento extraño, traen consigo mochilas de viaje y se movilizan a bordo de una camioneta.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,146SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas