lunes, mayo 16, 2022

UNAM pide a alumnos y maestros acelerar el regreso a clases presenciales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer un comunicado en el cual pide a los alumnos y maestros reanudar clases presenciales en todos los niveles.

Esto es debido al descenso en el número de contagios por Covid-19 por lo que las clases presenciales en la UNAM continuarán y las autoridades académicas pueden ir elevando poco a poco el aforo de estudiantes.

Los planteles donde todavía haya clases virtuales o en un formato híbrido deben reunir a su consejo técnico para acordar las fechas del regreso presencial y cuál será el aforo permitido en las aulas o actividades.

La Universidad anunció que estará atenta a la evolución de la pandemia en México y continuará adecuando las medidas sanitarias para la comunidad según sea mejor para los universitarios.

La UNAM pide aumentar el aforo en las clases presenciales | Foto: UNAM
La UNAM pide aumentar el aforo en las clases presenciales | Foto: UNAM

Sin embargo, la UNAM pidió a sus estudiantes y académicos seguirse cuidando para evitar contagios además de mantener todas las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y sana distancia.

Piden a alumnos de la UNAM cuidarse de contagios

Apenas hace unos días la Facultad de Derecho de la UNAM dio a conocer un comunicado en el que pide a sus alumnos seguirse cuidando ante los contagios de coronavirus.

De no hacerlo, la facultad regresaría a clases presenciales para evitar un brote de Covid-19 en la comunidad.

Luego de la megafiesta, la Facultad de Derecho dio a conocer el siguiente comunicado para alertar a los estudiantes Foto: Dirección de la Facultad de Derecho UNAM
La Facultad de Derecho pidió a los estudiantes aislarse 10 días en caso de tener síntomas | Foto: Dirección de la Facultad de Derecho UNAM

La razón es que circularon videos e imágenes en redes sociales donde se ve a los alumnos quienes acudieron a una megafiesta durante el fin de semana.

El video muestra a alrededor de cien personas bailando y cantando sin cubrebocas ni respetar las medidas sanitarias.

Las imágenes recibieron críticas entre grupos de alumnos pues consideran que es irresponsable exponerse así cuando la pandemia continúa y sin la consideración de evitar enfermarse para no contagiar a sus familiares, compañeros o maestros.

La Facultad de Derecho de la UNAM hizo un llamado a los alumnos que asistieron a la megafiesta a aislarse por 10 días en caso de tener síntomas respiratorios.

 

 

Te puede interesar:

Aplicarán dosis de refuerzo para jóvenes de 18 a 29 en CDMX

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,753SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas