sábado, mayo 21, 2022

Estas son las escuelas incorporadas a la UNAM para estudiar prepa o universidad

Si estás buscando opciones para que tú o alguno de tus hijos estudie con los programas de la Universidad Nacional Autónoma de México, te decimos cómo saber cuáles son las escuelas incorporadas a la UNAM.

La consulta es gratis, se hace por internet y mediante esta búsqueda, encontrarás escuelas del nivel medio superior (prepa) o superior en cualquier parte del país que cuentan con el respaldo de la máxima casa de estudios.

Además, si ya tienes un presupuesto para el pago de colegiatura, podrás seleccionar dentro de los rangos que se encuentran en el portal de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE).

Es importante señalar que las escuelas incorporadas a la UNAM del nivel medio superior, no tienen pase directo a la universidad. 

escuelas incorporadas a la UNAM
Así luce el portal en el que podrás consultar cuáles son las escuelas incorporadas a la UNAM. La DGIRE actualiza la información cada año | Foto: datanoticias.com.

¿Cómo saber si una escuela está incorporada a la UNAM?

  1. Da clic en el siguiente enlace https://apps.dgire.unam.mx/catalogoSI/.
  2. Selecciona el nivel educativo de la escuela que buscas.
  3. Elige el rango de cuota de colegiatura, la entidad en la que quieres estudiar, el plantel (si lo conoces), el plan de estudios y el municipio o alcaldía. 
  4. Da clic en ‘Buscar’ y el sistema te mostrará el listado de escuelas incorporadas a la UNAM que cumplen con los requisitos de búsqueda que elegiste.

¿Qué significa que una escuela está incorporada a la UNAM?

El hecho de que una escuela esté incorporada a la UNAM, significa que cuenta con la autorización de la máxima casa de estudios para impartir clases con base en sus planes y programas de estudios para el nivel bachillerato y licenciatura o ingeniería.

Esto es posible únicamente mediante la convocatoria correspondiente que publica la UNAM cada año, a través de la cual supervisa de forma presencial y en términos documentales a las instituciones académicas que se postulan.

También te interesar: Bachillerato a distancia UNAM 2022: fechas y cómo hacer el registroPILARES CDMX dará cursos gratis para entrar a la UNAM o IPN 2022

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas