viernes, mayo 27, 2022

Venustiano Carranza dará 5 mil pesos a cuidadores. Así es el registro

¿Vives en la alcaldía Venustiano Carranza y cuidas a tus hijos, nietos u otro familiar menor de edad? Te compartimos la información para acceder a los 5 mil pesos que dará el gobierno local.

Así lo dio a conocer mediante la publicación de las reglas de operación del programa Apoyo a Personas Mayores Formadoras de Hogar‘ 2022.

Su objetivo es reconocer el trabajo que realizan las personas mayores que tienen a su cuidado algún menor de edad.

Se entregarán 3 mil apoyos económicos de 5 mil pesos al mismo número de personas, en dos ministraciones de 2 mil 500 pesos.

La alcaldía dará a conocer la convocatoria correspondiente en la que se establecerán los plazos y lugares para el registro.

venustiano carranza
Al acudir por tu ayuda a la alcaldía Venustiano Carranza, recuerda seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19 | Foto: tonala.gob.mx.

Requisitos

  • Tener entre 50 y 64 años 11 meses de edad.
  • Identificación oficial vigente y con fotografía (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte).
  • Acta de nacimiento de la persona interesada, da clic aquí para descargarla de internet.
    • También debes incluir la de cada menor de edad que está bajo tu cuidado.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP) tuyo y de los menores que cuidas. Da clic aquí para consultarla y descargarla de internet.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de expedición y que indique dirección en alguna de las de las 80 colonias de la demarcación (recibo de agua, luz, teléfono, agua, predial o constancia de residencia).

Así es el registro para los 5 mil pesos que Venustiano Carranza dará a cuidadores

En los días que determine la alcaldía en la convocatoria que publicará en su página oficial, redes sociales y medios impresos:

  1. Acude a la Dirección de Equidad de Género y Promoción Social ubicada en calle Francisco del Paso y Troncoso número 219, en la colonia Jardín Balbuena (segundo piso).
  2. El horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre este programa de la alcaldía Venustiano Carranza para cuidadores, consulta las reglas de operación aquí o llama al teléfono 55 57 64 94 00 extensión 1249 en el mismo horario.

También te puede interesar: ¿Buscas empleo? Iztacalco abre registro para ocupación temporal. Recibirás hasta 24 mil pesos ¡Regístrate!Convocatoria sistema penitenciario federal 2022. Regístrate para ganar hasta 22 mil pesos

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,146SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas