viernes, mayo 27, 2022

Estados Unidos levanta castigo al aguacate mexicano

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que su programa de inspección de aguacate en Michoacán, se ha reiniciado y las exportaciones del llamado «oro verde» a territorio estadounidense se han reanudado.

A través de un comunicado, la APHIS informó que gracias a la colaboración entre varias instituciones mexicanas y estadounidenses, se promulgaron medidas adicionales que mejoran la seguridad de los inspectores que trabajan en el campo, luego de una amenaza hecha a un empleado el 11 de febrero.

Lee también: Por amenazas, EU prohíbe envío de aguacate desde México

La organización resaltó que la seguridad de los empleados del USDA es de suma importancia. Por ello agradecen la relación positiva y colaborativa entre los Estados Unidos y México para dar una resolución oportuna a este problema.

Estados-Unidos-reanuda-inspección-aguacate-michoacano
Estados Unidos decidió este viernes levantar el castigo al aguacate michoacano. Foto: Imagen agropecuaria.

Tan solo en 2021, Estados Unidos importó 3 mil millones de aguacates a nivel mundial, de los cuales 2 mil 800 millones (un 92 por ciento) provinieron de México. En 2020 y 2021, aproximadamente el 80 por ciento de los aguacates exportados desde Michoacán se dirigieron a los mercados estadounidenses.

 

Celebra Ebrard la decisión a favor del aguacate michoacano

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón celebró la decisión del gobierno estadounidense de reanudar inmediatamente su programa de inspección de aguacates en Michoacán.

A través de Twittter, el canciller mexicano citó un tuit de la Embajada de Estados Unidos en México, en el que el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (USDA APHIS por sus siglas en inglés), determinó reanudar de forma inmediata el programa de inspección de aguacates que se exportan desde tierras michoacanas.

«[email protected]_APHIS ha determinado reanudar inmediatamente su programa de inspección de aguacates en Michoacán. 🇲🇽 y 🇺🇸 continuarán trabajando juntos para fortalecer las sólidas cadenas de suministro bilaterales que promueven el crecimiento económico y la prosperidad en ambos países», se puede leer en la publicación de la cancillería estadounidense.

Ebrard aprovechó para reconocer el trabajo del Embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar; por esta decisión, a la que calificó como una clara señal de la estrecha y cordial relación entre ambos países.

Lee también: Ted Cruz exige a Biden intervenir en México por Loret de Mola

«Muy buena noticia que da cuenta de la estrecha y cordial relación de México y Estados Unidos!! Nuestro reconocimiento a Ken Salazar y al Gobierno de los Estados Unidos».

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas