domingo, mayo 22, 2022

«Pasquín inmundo». AMLO califica al diario Reforma de nefasto y corrupto

Después de la portada que publicó este viernes el diario Reforma, en la que señala que en Estados Unidos ya se prendieron focos rojos por la situación en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra esta publicación a la que calificó como un «pasquín inmundo y abominable del conservadurismo más nefasto y corrupto».

Estas declaraciones fueron hechas por el mandatario federal durante su conferencia matutina desde este viernes en la ciudad de Chihuahua. López Obrador dedicó varios minutos de su intervención para asegurar que nunca amenazó al medio o al presidente de Grupo Reforma, Alejandro Junco.

Lee también: Ted Cruz exige a Biden intervenir en México por Loret de Mola

El mandatario aseveró que lo que mencionó en la conferencia mañanera del jueves 17 de febrero no fue una amenaza. «Hoy aparece en el periódico Reforma de que los amenacé, a Alejandro Junco. Lo único que mencioné y eso es del dominio público es que se trata de un medio al servicio de la mafia del poder que ha dañado mucho a México».

El presidente agregó que «el (diario) Reforma se consolidó con Salinas de Gortari y en ese sexenio fue cuando más se saqueó a nuestro país. Se dedicaron a entregar los bienes nacionales a particulares. Salinas creó un llamado grupo compacto y les entregó minas, bancos y empresas».

Pasquín-inmundo-AMLO-diario-Reforma
El presidente AMLO recalcó que nunca amenazó al diario Reforma ni a la familia de Alejandro Junco. Foto: Captura de pantalla.

AMLO agregó que el entonces mandatario priísta creo una oligarquía, de la cual nació Grupo Reforma. «Se creó durante el gobierno de Salinas, sería bueno que explicaran cómo adquirieron el terreno del edificio, que expliquen eso y porque todo el periódico, la línea editorial, los articulistas, todos conservadores, están dedicados a atacarnos».

Lee también: Reporteros hacen pase de lista de periodistas asesinados en conferencia de AMLO en Baja California

López Obrador resaltó que el cuestionamiento que hizo ayer fue a consecuencia de que los medios se meten con la familia, con los hijos. «Hasta en las mafias se respetaba a la familia y yo lo único que dije es que yo no me he metido con la familia de Alejandro Junco, ni con ningún familiar, ni de ningún político».

«Si considero que es un pasquín, inmundo del conservadurismo más nefasto y corrupto de los últimos tiempos»

El titular del Ejecutivo subrayó que es muy importante hablar de este tema, de la «prensa conservadora, defensora de privilegios».

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas