martes, mayo 17, 2022

10 Snacks naturales que puedes preparar en casa

Aunque “snacks nutritivos” suena todo lo contrario a un antojo que podamos desear y disfrutar, la realidad es que existen distintos alimentos que podrían estar en tu lista de favoritos a la hora de tomar una pequeña merienda entre comidas y sobre todo que son benéficos para tu salud.

Ahora que estamos en el segundo mes de un año nuevo y que uno de los propósitos de muchos es bajar de peso y cuidar su salud debes saber que lo saludable no está peleado con lo delicioso, pero sí que cada comida puede significar un cambio en tu vida.

“Los refrigerios en realidad pueden cambiar totalmente las reglas del juego si estás tratando de perder peso, especialmente si lo haces con atención”, dice Allison Koch de The Running Dietitian (Una asociación de nutriólogos especializados en corredores)

¿Qué cuenta como un snack saludable?

Aunque Koch menciona que un snack: “Debería ser algo más que un puñado de palomitas de maíz o una bolsa de papas fritas. Al igual que una comida, debe contener algo de proteína, carbohidratos y grasas saludables. Puntos de bonificación por la fibra, ya que nos ayuda a llenarnos y ralentiza la digestión, dejándote con una sensación de saciedad por más tiempo”.

Para saberlo la misma nutrióloga recomienda no centrarte en las conjeturas de cuántos gramos o qué alimentos puedes combinar y te da recomendaciones importantes, saludables y balanceadas para que logres hacer tus snacks más atractivos. Estos son bajos en calorías, altos en fibra y algunos otros son ricos en grasas y proteínas.

  1. Palomitas

La dietista y propietaria de Stirlist, Amber Pankonin, recomienda las palomitas ya que son un refrigerio excelente para bajar de peso ya que son bajas en calorías y tienen un alto contenido en fibra lo que puede ayudarte a tener una sensación de saciedad por más tiempo.

  1. Nueces, almendras y cacahuates

Pankonin también recomienda este snack ya que está lleno de grasas mono-saturadas y fibras saludables que son sumamente buenas para el corazón. Ella recomienda comer ¼ de taza de estos alimentos (combinados) que además te aportarán proteína.

Almendras
Las almendras, nueces y cacahuates contienen grasas saludables. Foto ilustrativa. Pexels.
  1. Chocolate amargo

Una pequeña porción de chocolate amargo puede ayudarte a sentirte satisfecho además de que está cargado de nutrientes como magnesio y hierro, que aumentarán tu energía.

  1. Dátiles

Estos suelen ser dulces y contienen un alto contenido de fibra y antioxidantes que serán muy buenos para tu piel. Un solo dátil te puede dar calorías, grasa, carbohidratos, fibra y proteína.

  1. Uva

Las uvas son fuente de hidratación y fibra, además de que son naturalmente dulces lo cual podría ayudarte a saciar esa sensación de querer un postre. Este alimento te ayudará a obtener calorías, grasas y proteína.

  1. Aguacate

Estos están llenos de grasas y proteínas de origen vegetal que son sumamente saludables y te ayudarán a mantenerte satisfecho por mucho más tiempo. La mitad de un aguacate puede aportarte 130 calorías y 1g de proteína.

  1. Yogur griego

Este lácteo está repleto de proteínas y puedes acompañarlo con frutas secas para obtener un platillo aún más nutritivo y lleno de fibra. Ocho cucharadas de yogur griego natural pueden aportarte c11g de carbohidratos y 22g de proteína.

  1. Avena

Esta tiene un alto contenido de fibra y proteínas que se digieren a un ritmo más lento, por lo tanto, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. Media taza de avena puede aportarte 5g de fibra y 6g de proteína.

  1. Frambuesas

Estas son unas jugosas bayas que tienen toneladas de vitaminas, hierro, calcio y potasio. Son naturalmente dulces y puedes comerlas frescas, congeladas o acompañarlas de yogur. Una taza de frambuesas puede aportarte hasta 64 calorías y 15 gramos de carbohidratos.

saludable
Las frambuesas son bayas que contienen una combinación alta de vitaminas y antioxidantes, incluirlas a tu dieta puede ser altamente benéfico. Foto ilustrativa. Pexels.
  1. Sandía

La sandía es 90 por ciento agua y por lo tanto ayuda a tu hidratación, además contiene fibra lo cual ayudará para que te sientas satisfecho. Una taza de sandía cortada en cubos puede aportarte 46 calorías y 0.9 gramos de proteína.

Así que ya lo sabes, tus snacks pueden ser ricos, nutritivos y saludables para ayudarte a mantener un estilo de vida saludable.

También te puede interesar…

“Bájale a lo dulce”: Pastelitos empaquetados que, según la Profeco, pueden dañar la salud

Qué es el ayuno intermitente, cómo funciona y por qué es considerada una dieta efectiva

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas