sábado, mayo 21, 2022

Por amenazas, EU prohíbe envío de aguacate desde México

Justo en el fin de semana del Súper Bowl LVI Estados Unidos decidió suspender el envío de aguacates desde México.

La razón es por las amenazas que sufrió uno de sus oficiales quien estaba realizando una labor de inspección en Uruapan, Michoacán.

Fue el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (APHIS-USDA) el cual anunció la pausa, hasta nuevo aviso, del envío de aguacates desde México hacia Estados Unidos.

La decisión fue confirmada, en México, por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. La dependencia anunció que se abrió una investigación ante la amenaza recibida contra el oficial.

El guacamole es uno de los ingredientes principales en los que se usa el aguacate para disfrutar del Súper Bowl en EU Foto: Pexels
El guacamole es uno de los ingredientes principales en los que se usa el aguacate para disfrutar del Súper Bowl en EU Foto: Pexels

El personal de la APHIS en Estados Unidos revisa ahora el aguacate que se va a exportar y, de ser aprobado, se acondicionará el transporte para el envío.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Agricultura, los productores de Michoacán han exportado a Estados Unidos más de 135 mil toneladas de aguacate.

Antes de que termine este año, se tiene previsto iniciar las exportaciones de aguacate, ahora de Jalisco hacia Estados Unidos.

También serán enviadas a México las Unidades de Producción de aguacate para comprobar su estatus fitosanitario y así ser certificadas por APHIS.

Por qué es importante el aguacate en Estados Unidos

Este fin de semana el aguacate es considerado el producto estrella debido a que las familias lo consumen durante el espectáculo y partido del Súper Bowl LVI.

El aguacate es utilizado para hacer guacamole con el cual se acompañan las botanas y la carne asada durante ese día.

Sin embargo, el envío de aguacates de México hacia Estados Unidos no es la única forma que tiene el país para proveerse de ellos.

La marca de aguacates Avocados from Mexico (AFM) está en el norte de Texas desde 2013 y ha participado en el súper Bowl en otras ocasiones.

Es una organización que coordina la venta de este producto en alianza con la Asociación de Importadores de Aguacate Hass de México y la Asociación de Productores y Empacadores.

 

 

Te puede interesar:

¿Necesitas un crédito para tu negocio? Encuentra uno en la feria de financiamiento CDMX

Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2022

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,700SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas