viernes, mayo 27, 2022

Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2022

El próximo domingo 27 de marzo será  la 94.ª edición de los Premios Oscar y aquí te decimos donde puedes ver las películas nominadas.

Las cintas nominadas a los premios Oscar 2022 ya salieron a la luz. Como es sabido por todos, la famosa estatuilla dorada es el galardón más codiciado en el mundo del cine. También se sabe que las películas nominadas suelen ser un imán de taquilla o lo más buscado dentro de las plataformas de streaming y este 2022 no es la excepción.

 

Aquí puedes las películas nominadas a los premios Oscar

La nominaciones a los premios Oscar 2022 se dieron a conocer el pasado 8 de febrero. Una de las mejores noticias es que la cinta «El callejón de las almas perdidas», del director mexicano Guillermo del Toro, está nominada en 4 categorías, incluida la de «Mejor película».

Lee también: ¿Cómo cancelar tu suscripción a Netflix y Amazon Prime?, la guía paso a paso

A continuación te decimos dónde ver las cintas seleccionadas para la premiación de este año:

El poder del perro (Salas de cine y Netflix)

Esta cinta tiene 12 nominaciones, destacando Mejor Película. Escrita y dirigida por la cineasta Jane Campion, «El poder del perro» ha recibido los calificativos de «hipnótica, asombrosa y una obra maestra». Está protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee.

 

 

 

Dune (HBO Max)

«Dune», de Denis Villeneuve («Arrival», «Blade Runner 2049»), tiene 10 nominaciones. La cinta cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y dotado nacido en un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo.

 

 

 

Belfast (en cines a partir del 24 de febrero)

«Belfast» tiene siete nominaciones. Escrita y dirigida por el nominado al premio de la Academia, Kenneth Branagh, esta cinta es una conmovedora historia de amor y risas, en medio de la música y el tumulto social de fines de la década de 1960. Es protagonizada por Caitriona Balfe, Judi Dench, Jamie Dornan, Ciaran Hinds y Jude Hill.

 

 

West Side Story (actualmente en cines)

«West Side Story», de Steven Spielberg, tiene siete nominaciones. Este remake del clásico de 1961, reúne lo mejor de Broadway y Hollywood, trata sobre dos adolescentes de diferentes raíces étnicas se enamoran en la ciudad de Nueva York de los años 50.

 

 

King Richard (HBO Max)

«King Richard» cuenta con seis postulaciones. Es un largometraje biográfico basado en una historia real, el cual sigue el viaje de Richard Williams, un padre inquebrantable que fue fundamental para criar a dos de los atletas más extraordinariamente dotados de todos los tiempos, que terminarán cambiando el tenis para siempre.

 

 

El callejón de las almas perdidas (Actualmente en cines)

«El callejón de las almas perdidas», del mexicano Guillermo del Toro, cuenta con cuatro nominaciones. La cinta está basada en la novela de 1946 del mismo nombre de William Lindsay Gresham, siendo la segunda adaptación cinematográfica de la novela de Gresham, después de la versión de 1947.

 

 

No mires arriba (Netflix)

«No mires arriba» tiene cuatro nominaciones. La cita muestra cómo dos astrónomos mediocres descubren que, en pocos meses, un meteorito destruirá el planeta Tierra. A partir de ese momento, intentan advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación.

 

 

Drive my car (aún no tiene fecha de estreno en México)

«Drive my car» esta nominado en cuatro categorías. Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, aún incapaz de lidiar con su pasado, acepta dirigir Tío Vania en un festival de teatro en Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven introvertida que será su chófer. En sus idas y venidas comienzan a surgir las confesiones y a desvelarse los secretos de sus misteriosas vidas

 

 

 

Coda (Amazon Prime)

«Coda» tiene tres nominaciones. Es la versión estadounidense de la película francesa «La familia Bélier», estrenado en 2014. en la cinta, Ruby debe decidir entre apoyar el negocio familiar o seguir sus sueños para convertirse en cantante. En el coro del instituto al que asiste, la protagonista descubre su pasión por la música de la mano de su maestro, interpretado por Eugenio Derbez.

 

 

 

Licorice Pizza (se tiene previsto que se estrene en los cines mexicanos el 24 de febrero)

«Licorice Pizza» tiene tres nominaciones. El filme escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, cuenta la historia de Alana Kane y Gary Valentine mientras crecen, corren y se enamoran en el Valle de San Fernando, durante 1973.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,146SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas