martes, mayo 17, 2022

DIF CDMX abre registro a cursos gratis de natación, computación e inglés para niños

¿Buscas alguna actividad extra para tus hijos? Regístralos a los cursos gratis de natación, computación e inglés que dará el DIF CDMX.

Así lo dio a conocer el gobierno local mediante un comunicado publicado en redes sociales, en el que anunció la apertura del registro a su programaBienestar Aprende DIFerente‘.

Además de natación, computación o inglés, podrán aprender danza, futbol, gimnasia, música, entre otras actividades.

El registro es gratis, se hace por internet y está disponible para niños o adolescentes de entre 5 y 16 años.

DIF
Consulta aquí el listado completo de actividades y las sedes en las que se imparten los cursos gratis del DIF CDMX | Foto: morelos.gob.mx.

Así es el registro a los cursos gratis del DIF CDMX

  1. Da clic en el siguiente enlace http://derechohabientes.sui.dif.cdmx.gob.mx/sui/subsistemas/registros/new_pro/registro.php.
  2. Ingresa la CURP del o la menor y los datos que te solicita el sistema sobre la escuela en la que estudia.
  3. Después, captura tu información: nombre, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico.
  4. Luego, tendrás que ingresar la información de la o las personas autorizadas para recoger a tu hijo al final de cada clase.
  5. Finalmente, selecciona la alcaldía en la que vives, el centro más cercano a tu domicilio y la actividad a la que quieres inscribirlo.
  6. Sube tus documentos al sistema y envía tu solicitud.

También podrás solicitar la inscripción de tus hijos a cualquiera de los cursos gratis, en el Centro DIF CDMX más cercano a tu domicilio, consulta aquí las ubicaciones.

Acude con tu documentación completa en original con una copia simple y recuerda seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19.

Requisitos

  • Identificación oficial vigente y con fotografía de la madre, padre o tutor, puede ser la credencial para votar (INE), pasaporte, cédula profesional o cartilla militar.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, presenta tu recibo de agua, luz, predial o teléfono.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña, niño o adolescente. Da clic aquí para descargarla de internet.
  • Certificado médico de la niña, niño o adolescente que contenga la firma, nombre y sello del médico (indispensable si el registro es a alguna actividad deportiva).

También te puede interesar: Iztapalapa dará clases gratis de natación. Requisitos y cómo registrarte PILARES CDMX dará cursos gratis para entrar a la UNAM o IPN 2022

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas