miércoles, mayo 18, 2022

Edomex da cursos gratis para que emprendedores se anuncien por internet. Así es el registro

En 20 municipios de Edomex, los pequeños empresarios reciben cursos de capacitación para anunciar sus negocios por internet.

El webinar, llamado “Lleva tu negocio al mundo digital y genera ventas por internet” ofrece propuestas para reactivar la economía en sus locales.

Durante la pandemia de Covid-19 hubo un descenso en el número de ventas por lo cual se ha buscado promover los productos a través de páginas de internet y redes sociales.

Estos canales sirven como una forma de llegar a los consumidores y mostrar el trabajo de los empleados a través de la divulgación de sus productos.

El curso es gratis para emprendedores de 20 municipios en Edomex | Foto: Gobierno Edomex
El curso es gratis para emprendedores de 20 municipios en Edomex | Foto: Gobierno Edomex

Cómo me registro a los cursos gratis de Edomex

Entrar al curso es gratis y solo se debe acceder a través de una plataforma. La duración de la capacitación es de cuatro sesiones de dos horas.

Para entrar deberás llenar el formulario que aparece en esta liga https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf89UWFGmIU2r99zPSDLafiCokur3_vXZNtYSWA-sicCvIQuA/viewform, te pedirán datos como:

  • Nombre completo.
  • Correo electrónico.
  • Número telefónico.
  • Nombre de la empresa.
  • Página de internet.
  • Giro de la empresa.

Al terminar de llenar estos datos solo debes dar clic en “Enviar” y así quedará completo tu registro. Después te llegará un correo con los datos de la sesión y la liga para entrar a los cursos.

Edomex ayuda a hacer crecer tu negocio

Como complemento de este apoyo, el Edomex también realiza la Primera Feria del Emprendimiento 2022 en Almoloya de Juárez.

En este evento, los empresarios recibirán asesoría para entrar a herramientas digitales y mejorar sus ventas.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) junto con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) ofrece temas para micro, pequeñas y medianas empresas.

El objetivo es conocer cada empresa junto con sus productos y así ayudar a los emprendedores a exponerlos y hacerlos más atractivos.

La SEDECO busca que los productores estén capacitados y preparados en las nuevas tecnologías que beneficiarán a sus negocios.

Además de herramientas tecnológicas también se ofrece capacitación sobre las ventas y el anuncio de productos para generar mayores ingresos.

Es importante que asistan los dueños y cabezas de negocio para el desarrollo de actividades empresariales y sepan cuál es la mejor forma de posicionarse según el giro de trabajo que realicen.

Esta feria se había realizad en años anteriores, la última fue en 2018, pero debido a la pandemia de coronavirus se dejó de realizar.

Sin embargo, los meses de confinamiento mostraron un nuevo tema por explotar que son el uso de la tecnología y redes sociales para anunciar sus productos.

Algunos de los empresarios relatan que lo han hecho de forma experimental y ahora a través de los cursos se puede realizar con asesoría de expertos.

De acuerdo con datos del Gobierno del Edomex, la entidad es la tercera generadora de empleos formales y la segunda con más aportación al Producto Interno Bruto (PIB).

El horario de la feria es de 10:00 a 14:00 horas y para hacer el registro u obtener más información es en la página pymedigital.mx.

La única recomendación es asistir con todas las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y mantener la sana distancia. La sede es en la Plaza Principal de Almoloya de Juárez.

 

 

Te puede interesar:

¿Cuánto te puede prestar el Infonavit dependiendo de tu sueldo en 2022?

Únete al programa de Fomento al Trabajo Digno CDMX 2022 y recibe hasta 5 mil 200 pesos mensuales

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,716SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas