viernes, mayo 27, 2022

Únete al programa de Fomento al Trabajo Digno CDMX 2022 y recibe hasta 5 mil 200 pesos mensuales

Para participar en el programa Fomento al Trabajo Digno 2022 debes tener al menos 18 años y estar en situación de desempleo o subempleo.

Si por más que buscas nada más no encuentras el empleo que tanto anhelas, el gobierno de la capital te echa la mano en esta difícil situación. Te decimos qué hacer para obtener un apoyo mensual y puedas salir de apuros.

 

Cómo registrarte en el programa Fomento al Trabajo Digno CDMX 2022

A través del programa de Fomento al Trabajo Digno 2022, el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) buscan la inserción de más personas al mercado laboral, además de otorgar un apoyo mensual de 5 mil 200 pesos.

Programa-Fomento-al-Trabajo-digno-CDMX-2022
Si cumples con los requisitos podrás unirte al programa y obtener hasta 5 mil 200 pesos mensuales. Foto: reddit.com.

El objetivo principal de este programa es brindar opciones laborales a todas las personas y que cuenten con las debidas prestaciones de ley. Adicional a esto, se busca que los beneficiarios tengan un salario superior al mínimo (5 mil 200 pesos) y abrir vínculos para fuentes de empleo con las asociaciones con las cámaras y empresas que generan oportunidades laborales.

Lee también: ¿Necesitas trabajo? Checa las más de 2 mil ofertas de empleo que ofrece el gobierno de la CDMX

Este programa cuenta con varias submodalidades:

  1. Prepárate.
  2. Empléate.
  3. Trabajo Temporal.
  4. Movilidad Laboral. 
  5. Empleos Verdes (podrás estar en este modalidad hasta por 5 meses)

 

¿Cómo puedo unirme a este programa?

Para poder participar en este programa deberás cumplir con estos requisitos (la documentación debe ser en original y copia):

  1. Contar con al menos 16 años de edad (para colocarse en una actividad de carácter formal debes tener al menos 18 años).
  2. Ser residente de la Ciudad de México.
  3. Estar en situación de desempleo o subempleo.
  4. Identificación oficial (credencial de elector o licencia de conducir).
  5. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  6. Comprobante de domicilio vigente (no mayor de tres meses).
  7. Constancia del último grado de estudios.
  8. No ser beneficiario de otro programa o acción social de la STyFE.

Si cumples con todos los requisitos podrá obtener un apoyo económico mensual de 5 mil 200 pesos durante el periodo de duración del proyecto.

Programa-Fomento-al-Trabajo-digno-CDMX
Además de los apoyos en especie económica, el programa de Fomento al Trabajo Digno ofrece una cobertura de seguro en caso de accidentes. Foto: grupovx.com.
Para postularte al programa preséntate con todos tus documentos en la Dirección General de Empleo, ubicada en Calzada San Antonio Abad número 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc.También puedes presentarte en alguna de las Unidades Regionales del Servicio de Empleo (URSE) ubicadas en diferentes alcaldías de la CDMX.

Para el caso de las personas beneficiarias que realicen actividades de coordinación inherentes al subprograma Empleos Verdes, el apoyo económico será de 7 mil 200 pesos. En esta submodalidad podrás contribuir a mitigar el impacto ambiental, a preservar el medio ambiente y a facilitar la adaptación al cambio climático.

Lee también: Aprende marketing digital con este curso gratis de Google

Además de los apoyos en especie económica, todos los beneficiarios tendrán cobertura de seguro en caso de accidentes. La STyFE será la encargada de proporcionar las herramientas necesarias para que realicen las actividades laborales asignadas.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,146SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas