martes, mayo 17, 2022

Testamento CDMX: cuánto cuesta y dónde tramitarlo con hasta 80% de descuento

Te compartimos información sobre cuánto cuesta y dónde hacer tu testamento en la CDMX, aprovecha los beneficios y descuentos de hasta el 80% que otorga el gobierno de la capital del país.

Recuerda que este tramite se debe realizar ante notario público y puedes hacerlo por tu cuenta o ante la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) que depende de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

Es importante señalar que podrás modificarlo en el momento que así lo decidas, las veces que consideres necesario.

No heredes problemas, decide qué quieres que pase con tus bienes o cómo serán distribuidos una vez que ya no estés para administrarlos.

testamento
Al acudir, recuerda seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19 | Foto: @dgrtcdmx.

¿Dónde puedo hacer mi testamento en la CDMX?

  1. Acude a las oficinas de la Dirección de Regularización Territorial que se ubican en Azafrán número 18, en la colonia Granjas México de la alcaldía Iztacalco.
  2. En el módulo regional que te corresponde. Aquí puedes consultar las ubicaciones. El listado también incluye los teléfonos.
  3. Testamóviles: son módulos itinerantes que recorren las colonias de la Ciudad de México y para conocer su ubicación da clic aquíLa DGRT dará a conocer el arranque de sus servicios mediante estas unidades.

Si lo prefieres, contacta a un notario por tu cuenta, da clic aquí para consultar teléfonos y direcciones (pero no podrás acceder a los beneficios que te mencionamos, solo durante la jornada notarial CDMX 2022 y que son del 10% hasta el 60% de honorarios).

¿Cuánto cuesta un testamento en la CDMX 2022?

De acuerdo con información del propio gobierno de la CDMX, el costo del trámite es de:

  • Universal: 1 mil 804 pesos (básico con un legado) y 2 mil 614 pesos (con 2 o más legados).
  • Para adultos mayores con descuento: 601 pesos (básico con un legado) y 1 mil 804 pesos (con 2 o más legados).

Requisitos

  • Tener al menos 16 años.
  • Hacer la solicitud correspondiente ante la Dirección General de Regularización Territorial.
  • Realizar el pago correspondiente.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir).
  • Comprobante de pago del trámite.

Si tienes dudas o necesitas más información, llama al teléfono 55 70 98 50 88 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

También te puede interesar: Así puedes obtener las escrituras de tu casa o terreno gratis este 2022Requisitos y cómo hacer un testamento en el Edomex 2021

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas