viernes, mayo 27, 2022

Festeja el Día del Amor y la Amistad con el Paseo Nocturno en Bicicleta

Regresa el paseo nocturno en bicicleta a la CDMX, en esta ocasión será en febrero para festejar el Día del Amor y la Amistad.

Será el próximo sábado 26 de febrero a partir de las 19:00 a las 23:00 horas y el recorrido será de 20 kilómetros.

Algunos de los puntos serán Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec y Centro Histórico.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), esta es la ruta del Paseo Nocturno: los asistentes podrán recorrer Plaza Tlaxcoaque cruzando el Centro Histórico y Paseo de la Reforma hasta la Fuente de Petróleos.

Los ciclistas tendrán acceso ese día a un tramo del Museo de Antropología e Historia y a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Aunque es algunos días después del 14 de febrero, es una buena actividad para salir con tu pareja o también festejar con amigos.

Además de que al ser un evento al aire libre hay menos riesgo de contagios de Covid-19. El último paseo nocturno en bicicleta se organizó durante noviembre de 2021 para festejar el Día de Muertos pero fue organizada por colectivos de ciclistas.

Estas actividades habían sido suspendidas debido a la pandemia de coronavirus ya que el último paseo por el Día del Amor y la Amistad fue en febrero de 2020. En esa ocasión se contabilizaron más de 40 mil asistentes, de acuerdo con datos de la SEMOVI.

Como ocurre los domingos en el paseo en bicicleta, no solo se podrá usar este medio de transporte sino también patines, patineta o disfrutarlo a pie.

Hay quienes llevan a sus mascotas ese día para que también se ejerciten, lo cual está permitido por las autoridades capitalinas.

La única medida vigente actual será el uso de cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia y aplicarse gel antibacterial.

Dónde rentar una bici en la CDMX para el paseo nocturno

Si quieres asistir al Paseo Nocturno por el Día del Amor y la amistad pero no tienes bicicleta o patines, tienes la opción de rentar una.

También si no sabes andar en ella hay algunos módulos o instructores donde te dan clases gratuitas en este evento y también en el paseo dominical de cada semana.

Si no tienes bici para el Paseo Nocturno, en estos lugares de la CDMX puedes rentar una | Foto: Pexels
Si no tienes bici para el Paseo Nocturno, en estos lugares de la CDMX puedes rentar una | Foto: Pexels

Las bicicletas de Ecobici en la CDMX también estarán disponibles para usarse durante este paseo nocturno.

Para rentar una bici debes tener una tarjeta, tomar una bicicleta y dejarla en el módulo más cercano a tu destino.

El horario de servicio es de lunes a domingo de 05:00 a 00:30 horas y puedes tener un trayecto ilimitado de 45 minutos, por lo que podrás usarla sin problema para el recorrido nocturno del mes de febrero.

Para estar listo y usar la bicicleta ese día solo debes descargar la aplicación para consultar el mapa de bicicletas en la CDMX y hacer el registro para solicitar tu tarjeta de EcoBici.

Entre los requisitos están: una identificación oficial vigente y tarjeta de crédito o débito de cualquier banco. En la siguiente nota te dejamos más opciones sobre dónde rentar bicicletas en la CDMX:

 

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas