lunes, mayo 16, 2022

Escuelas de la UNAM que regresarán a clases presenciales en febrero

Ante los cambios en el panorama de salud en todo el país, la UNAM anunció que muy pronto regresarán las clases presenciales a sus escuelas.

Este viernes 4 de febrero, la Secretaría de Salud federal actualizó el Semáforo Covid-19 en todo el país (checa nuestra completa más abajo). La CDMX permanecerá durante dos semanas más en color amarillo.

El mapa actual que estará vigente desde el lunes 7 hasta el 20 de febrero, contempla 15 estados en Semáforo naranja, 13 en amarillo y 4 en verde. Afortunadamente no hay ningún estado en rojo.

 

Escuelas de la UNAM que ya regresaron a clases presenciales

En los días y semanas recientes, diversas escuelas, facultades y otras entidades académicas de la UNAM regresaron a clases presenciales.

Lee también: Anuncia IPN regreso seguro a clases presenciales el 31 de enero

Ahora gracias al moderado descenso en el número de contagios registrado en días pasados y a las condiciones epidemiológicas actuales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este sábado mediante un comunicado en redes sociales las siguientes medidas:

1. Las escuelas donde ya hay clases presenciales podrán continuar bajo esa modalidad, con los aforos determinados por sus respectivos consejos.

2. En las escuelas donde las actividades presenciales hayan sido diferidas debido a los acuerdos previamente establecidos por sus consejos y/o por la conclusión tardía de los ciclos escolares, las clases podrán iniciar este mes de febrero con los aforos y las modalidades aprobadas por las autoridades educativas correspondientes.

 

Actualmente estás son las facultades, escuelas e instituciones que ya decidieron reanudar sus actividades de forma presencial:

  1. La Facultad de Derecho fue la única que retomó clases presenciales a partir del 31 de enero en Ciudad universitaria. El 48 por ciento de alumnos optó por inscribirse a las clases presenciales, mientras el 52 restante optó por la opción híbrida (algunas clases presenciales y otras a través de las plataformas digitales).
  2. La Faculta de Estudios Superiores (FES) Aragón informó que no regresaría a clases presenciales el 31 de enero. Sin embargo, realiza de forma presencial las prácticas en laboratorios, exámenes profesionales y trámites administrativos. Hasta el semáforo cambie a verde regresarán gradualmente a clases presenciales gradualmente, con los aforos restringidos y los espacios habilitados.
  3. El resto de las facultades y campus lo harán en dos semanas más.
Escuelas-UNAM-regresarán-clases-presenciales
Con estás reglas la UNAM refrenda su compromiso de regresar a las clases presenciales en todas sus escuelas de forma escalonada. Foto:  Twitter.

La UNAM continuará avanzando en el retorno gradual y seguro a sus instalaciones, adecuando las medidas de enseñanza, de investigación y de difusión de la cultura, a las condiciones epidemiológicas que se presenten.

Lee también:  CDMX se queda otras dos semanas en amarillo

«Esta contingencia sanitaria, que se ha prolongado ya por casi dos años, será finalmente superada si todas y todos los universitarios seguimos cuidándonos y observamos, de manera puntual, nuestros lineamientos para el regreso a las actividades presenciales, emitidos el 16 de noviembre del 2021», señaló la UNAM.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,754SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas