martes, mayo 17, 2022

Programas sociales Cuauhtémoc 2022: inicia registro para recibir hasta 12 mil pesos

¿Eres madre soltera, te quedaste sin trabajo, cuidas a un adulto mayor o eres emprendedor? Te compartimos información sobre los programas sociales Cuauhtémoc 2022 para recibir algún apoyo económico.

De acuerdo con el comunicado oficial del gobierno local, el registro estará abierto del 14 de febrero al 14 de marzo 2022.

A continuación, te compartimos el listado de los apoyos que dará la alcaldía, así como el paso a paso para que te registres.

Estos son los programas sociales Cuauhtémoc 2022

  • Brigada alcaldía Cuauhtémoc (BAC): dará 10 mil pesos a personas que quieran capacitarse como brigadistas.
  • Becas deportivas, pongamos el ejemplo: brinda 12 mil pesos a deportistas que representen a la alcaldía y tengan entre 6 y 21 años.
  • Apoyo económico a personas no asalariadas que por motivo de secuelas de enfermedades crónico degenerativas no transmisibles o terminales estén imposibilitadas de trabajar: dará 12 mil pesos a personas que se quedaron sin empleo y no pueden reintegrarse al mercado laboral porque padecen alguna enfermedad o discapacidad.
  • Apoyo emergente para el reconocimiento de las personas cuidadoras: entrega de 12 mil pesos a personas que se dedican al cuidado de adultos mayores o personas con discapacidad.
  • Apoyo económico para el combate al rezago educativo de las infancias indígenas: dará 12 mil pesos a niñas, niños y jóvenes indígenas que vivan en la demarcación.
  • Apoyo económico a jefas de familia para su inclusión laboral: brinda 12 mil pesos a mujeres jefas de familia que se dediquen al trabajo doméstico, informal o no remunerado.
  • Apoyo económico para la atención en materia de salud de las personas transexuales, transgénero, intersexuales y personas no binarias: dará 12 mil pesos a quienes forman parte de alguno de estos grupos para combatir las desigualdades de género y discriminación.
programas sociales Cuauhtémoc 2022
Al acudir al registro de alguno de los programas sociales Cuauhtémoc 2022, recuerda seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19 | Foto: boletines.guanajuato.gob.mx.

Así es el registro a los programas sociales Cuauhtémoc 2022

Entre el 14 de febrero y 14 de marzo, acude a:

  1. La explanada de la alcaldía que se ubica en Aldama y Mina s/n en la colonia Buenavista.
  2. Centro Deportivo Cuauhtémoc que se encuentra en Luis Donaldo Colosio, esquina Aldama, en la colonia Buenavista.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre los programas sociales Cuauhtémoc 2022, consulta las reglas de operación aquí.

También te puede interesar: Así puedes obtener las escrituras de tu casa o terreno gratis este 2022Apoyo bienestar 2022 para comprar, construir o arreglar tu casa

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas