martes, mayo 17, 2022

Inauguran el Consejo del Deporte en la CDMX. Conoce nuevas actividades y locaciones

El pasado 1 de febrero, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presidió la inauguración del nuevo Consejo del Deporte en la CDMX, el cual tiene como objetivo promover la actividad física de todos y todas las habitantes de la capital. 

Sheinbaum recalcó que con la pandemia del Covid-19, la “vida sedentaria” se había hecho una constante en todos y todas – afectando principalmente a aquellos que padecen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes u otras comorbilidades–, por lo que es necesario que se retomen las actividades físicas y de esparcimiento en los espacios públicos. 

El Consejo del Deporte buscará darles a los capitalinos una “vida distinta”, en donde el deporte no sea un privilegio de unos cuantos y esté disponible para todas y todos en espacios deportivos públicos. 

Se promoverán siete actividades en la ciudad: caminar, correr, bailar, moverse en bici, patinar, entrenar box y jugar fútbol.

Además incluirán un Plan de Activación Física y Deporte de la Ciudad de México 2022 en donde las actividades de las semanas serán: 

  • Domingos para correr, caminar, andar en bici y patinar.
  • Sábados de Baile.
  • Sábados de Tequio (trabajo comunitario, con el propósito de mejorar la infraestructura urbana y fomentar la convivencia sana).
  • Miércoles de «Ponte Pila».

También se estableció que periódicamente se llevarán a cabo la “Gran Copa Ciudad de México» y las “Olimpiadas Comunitarias”, y las finales de estos eventos se disputarán en los principales espacios deportivos de la capital: el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, la Pista de Canotaje de Cuemanco y el Estadio de Béisbol “Harp Helú».

Las actividades deportivas y recreativas se promoverán en las 16 alcaldías a través del programa “Ponte pila”. Se utilizarán espacios públicos, instalaciones deportivas existentes en las colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales; así como los fines de semana algunas avenidas y circuitos grandes, tal y como se venía realizando los últimos años.

Consejo del deporte CDMX
Además de las nuevas actividades del Consejo del Deporte, el plan «Ponte pila» ofrece: Fútbol, Basquetbol, Acondicionamiento físico, Zumba y Boxeo. l Foto: Gobierno CDMX

Las actividades y deportes están dirigidos a todas y todos los habitantes de la capital, y algunas serán especializadas y enfocadas a niñas y niños, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores. 

A la ceremonia de inauguración asistieron autoridades de salud y del deporte en la Ciudad de México, así como varios alcaldes y alcaldesas, quienes declararon que la intención del consejo y las nuevas actividades es consolidar a la CDMX como la “más deportiva del mundo”.

 

 

Te podría interesar:

Haz tu servicio social en la Secretaría de Cultura CDMX y recibe beca de 4 mil pesos

Servicio social será considerado como experiencia profesional para conseguir empleo

Valeria Munive
Valeria Munive
Sociología en Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas