lunes, mayo 23, 2022

Participa en la carrera de Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo. Así te puedes inscribir

Si te gusta correr y además quieres visitar pueblos mágicos, la opción es participar en la carrera “Sal a Valle” del Edomex.

Será una competencia de relevos que iniciará en Ixtapan de la Sal y terminará en Valle de Bravo, dos de los municipios más importantes a nivel turístico en Edomex.

La carrera será los días 18 y 19 de febrero, el viernes los participantes podrán pasar la noche en Ixtapan de la Sal.

El sábado 19 iniciará la competencia a las 5:00 de la mañana de forma escalonada para que el primer equipo llegue a las 11:00 horas.

La carrera será por relevos y en equipos de 5 personas para visitar los municipios de Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo | Foto: Gobierno Edomex
La carrera será por relevos y en equipos de 5 personas para visitar los municipios de Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo | Foto: Gobierno Edomex

El recorrido será de 120 kilómetros a través de caminos y carreteras, las cuales conectan a estos municipios.

La competencia será por relevos y los participantes deberán inscribirse en equipo como una forma de fomentar la convivencia.

Los corredores tendrán la oportunidad de disfrutar de las riquezas naturales y otras actividades para los amantes de deportes extremos.

Entre los puntos turísticos que se visitarán durante el recorrido están: el Nevado de Toluca y el Santuario de la Mariposa Monarca.

Los equipos deberán estar integrados por cinco competidores quienes viajarán en una camioneta y se les dará hospedaje y alimentos según la organización de cada equipo.

La carrera está dividida en una distancia de 5 y 10 kilómetros. El Comité organizador dará un manual de ruta donde estarán las recomendaciones.

Las inscripciones son a través de la página de internet https://www.salavalle.com/inscripciones/sav2022. Ahí encontrarás el costo de inscripción total para el equipo.

El pago incluye dos cuartos dobles en el hotel Marriot de Ixtapan de la Sal con una cena de bienvenida, kit de carrera y una fiesta de clausura en Valle de Bravo para 5 personas.

Un usuario no podrá comprar más de dos equipos, de lo contrario serán suspendidos. No habrá devolución tampoco en la compra del kit.

Al entrar a la página, deberás dar clic en la parte de abajo donde dice “Let´s Run” y arriba poner el número de participantes para apartar el lugar.

Qué hacer en Ixtapan de la Sal

Los competidores podrán pasar la noche del viernes en Ixtapan de la Sal pero si quieres llegar desde temprano y conocer el municipio, estos son los atractivos a disfrutar.

Es un pueblo mágico donde podrás descansar y relajarte debido a las clínicas de masaje y fisioterapia que hay.

Tiene aguas termales que, según sus habitantes, poseen propiedades curativas y una hermosa vegetación.

Hay un temazcal donde se ofrecen recorridos guiados para hacer meditación. También podrás visitar su parque acuático.

Los competidores pasarán una noche en Ixtapan de la Sal, consulta las actividades que puedes hacer en el municipio | Foto: Gobierno Edomex
Los competidores pasarán una noche en Ixtapan de la Sal, consulta las actividades que puedes hacer en el municipio | Foto: Gobierno Edomex

Si prefieres la aventura, tienes que visitar las Grutas de la Estrella que tienen formaciones rocosas únicas debido al escurrimiento de agua entre sus rocas.

De ahí puedes bajar al río subterráneo El Zapote, a partir de febrero y hasta junio es la época ideal para visitarlo.

En cuanto a la comida hay chilacayotes en pipián y carne de puerco, guajolote en mole rojo y pancita de res o menudo.

También son típicas las gorditas de chicharrón, frijol, haba y requesón o tamales de todo tipo, desde dulces hasta salados. No puedes irte sin probar el agua de lima.

 

 

Te puede interesar:

No te pierdas la Feria del Café y Chocolate para festejar el 14 de febrero

¿Hay asteroides que impactarán contra la Tierra? Estos serán los más cercanos

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas