viernes, marzo 29, 2024

Mi Salud En Casa. Así puedes obtener atención médica gratis si tienes Covid-19

Si tienes síntomas o padeces Covid-19, con el programa de la iniciativa privada Mi Salud En Casa, podrá obtener atención médica gratis. 

Ante el creciente número de contagios de Covid-19, en particular la variante ómicron, el sector salud mexicano se ha visto rebasado para atender la demanda de atención médica de personas en los hospitales públicos de la capital y de todo el país.

Una de las principales demandas por parte de la población son las pruebas rápidas y PCR, para confirmar o descartar si se está contagiado con el virus. A pesar de que el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja día y noche para atender a la mayor cantidad de personas con sospecha de tener Covid, los servicios han sido insuficiente.

 

Mi Salud En Casa te brinda atención médica gratuita

Ante un panorama desigual para la mayoría de mexicanos que no pueden acceder a los servicios de salud, la iniciativa privada decidió unirse para lanzar el programa Mi Salud En Casa.

Lee también: OMS aprueba vacunación y refuerzo para niños; México todavía no aplica vacunas contra Covid-19

Desde el 17 de abril de 2020, el Centro Médico ABC inició con un seguimiento a distancia de pacientes con sospecha o diagnóstico de Covid-19 en casa, completamente gratuito, como parte de su respuesta ante la emergencia sanitaria internacional.

Mi-Salud-En-Casa-atención-médica-gratis-Covid-19
Recibe atención médica gratis gracias a este programa de la iniciativa privada. Foto: Centro Médico ABC.

Este programa tiene como principal objetivo identificar datos de alarma, con los cuales se pueda actuar a tiempo y disminuir el riesgo de complicaciones en los pacientes, así como un menor tiempo de convalecencia.

Si quieres acceder a este servicio debes seguir los siguientes pasos:

  1. Visitar el sitio https://misaludencasa.sherpa.la/ y registrarte para disfrutar de los beneficios que ofrece este programa.
  2. Escribe tus signos vitales y síntomas.
  3. Conoce tu estado de salud.
  4. Si sales en rojo necesitas valoración hospitalaria uregente.
  5. Si estás en verde, amarillo o naranja, se iniciará tu seguimiento.
  6. Si no hay cupo pasarás a la lista de espera con automonitoreo. Puedes solicitar una consulta para aclarar dudas.

Lee también: IMSS ofrece cursos en línea para cuidado de pacientes con Covid-19

Si tienes dudas o quieres saber más acerca del programa, visita la página https://centromedicoabc.com/mi-salud-en-casa/.

Alberto Zárate

Alberto Zárate

Orgullosamente FES Aragón UNAM. Melómano, amante de andar en bici, fotógrafo callejero y fanático de los viajes en el tiempo. Si tienes una historia que contar manda DM por Instagram

INFORMACIÓN AL MOMENTO