lunes, mayo 23, 2022

Venustiano Carranza dará 5 mil pesos a mujeres emprendedoras

El gobierno de la alcaldía Venustiano Carranza anunció que dará apoyo de 5 mil pesos a mujeres emprendedoras para impulsar su autonomía económica. Conoce los requisitos para solicitar esta ayuda.

Esto mediante su programa social denominado Apoyo a Mujeres Emprendedoras‘, para el Ejercicio Fiscal 2022.

El objetivo de esta acción es mejorar la calidad de vida de las mujeres mediante una ayuda económica y capacitación les permita desarrollar su formación académica o profesional.

Se entregarán 3 mil apoyos al mismo número de personas, en dos ministraciones. Y deberá emplearse en la compra de insumos o materiales necesarios para su negocio o como reserva mientras encuentran trabajo.

El registro se hará en las fechas y lugares que determine la alcaldía en la convocatoria correspondiente, misma que se dará a conocer en su portal oficial y redes sociales.

Consulta aquí los detalles de este programa para mujeres emprendedoras | Foto: sedeco.cdmx.gob.mx.

Requisitos

  • Ser mujer. Tener entre 20 y 49 años 11 meses al momento del registro.
  • Vivir en la alcaldía Venustiano Carranza.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE).
  • Clave Única del Registro de Población (CURP), descárgala aquí.
  • Comprobante de domicilio: recibo de luz, agua, predial, constancia de residencia o un documento que acredite algún servicio doméstico básico.
  • Comprobante de estar inscrita en algún curso, módulo o taller de capacitación o formación para el empleo.

Así puedes registrarte para recibir el apoyo de 5 mil pesos

Una vez publicada la convocatoria y únicamente en los días que en ella se determinen:

  1. Ingresa al portal oficial de la alcaldía Venustiano Carranza, en donde se habilitará un módulo para el registro, la dirección es https://www.vcarranza.cdmx.gob.mx/.
  2. O acude a la Subdirección de Programas Sociales que se ubica en Francisco del Paso y Troncoso número 219, colonia Jardín Balbuena (en el segundo piso del edificio sede).
  3. El horario de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00.

Si tienes dudas o necesitas más información, llama al teléfono 55 57 64 94 00 extensión 1249, en el horario arriba señalado.

También te puede interesar: INJUVE CDMX dará apoyo de 3 mil pesos a jóvenes. Así es el registroCDMX busca promotores para el seguro de desempleo dará hasta 12 mil pesos 

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas