jueves, mayo 19, 2022

Cómo cambiar el nombre del titular en tu recibo de luz

Si necesitas cambiar el nombre del titular en tu recibo de luz, estos son los pasos que debes seguir para hacerlo ante la CFE.
Si encontraste un error en tu recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o por alguna razón quieres cambiar el nombre del titular, hay varios pasos que debes seguir para hacerlo. Recuerda que es importante mantenerlo actualizado, ya que puede servirte como un comprobante de domicilio para realizar algún trámite.

¿Qué necesito para cambiar el nombre del recibo de luz?

Antes de decirte como hacer este trámite, debes saber que dicha modificación puede demorar entre 15 y 20 días, por lo que te recomendamos que lo hagas con varios días de anticipación.

Lee también: Así ha subido CFE las tarifas de luz y lo seguirá haciendo en 2022

Ahora que sabes esto, lo primero que debes hacer es victar el centro de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) más cercano al domicilio en el que se encuentra la vivienda en la quieras cambiar el nombre del titular del recibo de luz.

 

Requisitos para cambiar el nombre

Por ahora este trámite solo puede realizarse de forma presencial, ya que a pesar de la pandemia, no existe la opción para poder hacerlo en línea.

Cambiar-nombre-recibo-de-luz
Si hay un error con tu recibo de luz, debes acudir a las oficinas de la CFE para corregirlo. Foto: App-CFE.mx.

Los requisitos para realizar el cambio de nombre del titular en tu recibo de luz, son los siguientes:

  • No tener adeudos en tus pagos.
  • Identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional).
  • RFC.
  • Fotografía actual de la lectura del medidor.
  • Recibo de predial.
  • Carta por escrito dirigida a CFE detallando los motivos por los que necesitas el cambio de nombre.

 

¿Cuánto cuesta cambiar de nombre el recibo de luz?

La CFE aclara que el trámite para cambiar el titular del recibo de luz no tiene costo; sin embargo, si se realiza un depósito en garantía, que deberá cubrir el importe de una mensualidad, según la tarifa de servicio doméstico correspondiente al sitio en la que se ubique el contrato.

El depósito en garantía se paga una sola vez. Al tratarse de una fianza, la distribuidora tendrá que devolverlo en caso de que des de baja el contrato, siempre que te encuentres al corriente en tus recibos de pago.

Si el cambio del nombre del titular de un recibo de luz es por otras causas como compra-venta de la propiedad, divorcio o fallecimiento puedes consultar los requisitos en las oficinas de la CFE.

Lee también: Después de comprar Deer Park, CFE alista proyecto de hidrógeno verde

NOTA: Recuerda que no existen intermediarios para realizar este trámite. En caso de necesitar más informes sobre este o cualquier otro movimiento en tu cuenta, visita las redes sociales oficiales de la compañía: Facebook (CFE Nacional), Twitter (@CFEmx @CFE_Contigo). También puedes visitar su sitio oficial, bajar la app CFE Contigo o puedes marcar al 071, donde te atenderán en el área de atención al cliente.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,718SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas