martes, mayo 17, 2022

Emplaca Rápido y Fácil: Así puedes obtener descuentos para sacar las placas de tu auto en CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el programa Emplaca Rápido y Fácil para sacar placas de auto la capital del país.

Se trata de facilidades y beneficios para que los automovilistas emplaquen y paguen la tenencia de sus vehículos en la CDMX.

Habrá tres formas de hacerlo:

  • En agencias automotrices que utilizan el sistema de “alta vehicular” para hacer todo el proceso de alta y entregar el auto emplacado.
  • De forma presencial se debe realizar el pago en una Oficina de Administración Tributaria y después ir directamente a un módulo de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para recoger las placas en media hora.
  • En línea puede hacerse el trámite a partir de febrero para ir solo a recoger las placas a algún módulo cercano de la SEMOVI.

Los automovilistas pueden obtener un descuento del 100% de la tenencia al pagar su refrendo. Además se redujo la multa por verificación extemporánea y se amplió el plazo para pagarlo.

Cómo sacar las placas de tu auto en CDMX

En la página https://www.semovi.cdmx.gob.mx/tramites-y-servicios/vehiculos-particulares/placas/alta-de-placas-de-vehiculo-nuevo/alta-de-placas-de-auto-nuevo-traves-de-agencia puedes revisar la lista de agencias automotrices que te asesoran con este trámite y lo hacen gratis.

En la agencia debes pedir el Trámite de Alta de Vehículo Nuevo de Agencia y llevar tus documentos mencionados arriba además de una carta poder.

Después de haber terminado el trámite, la agencia te debe dar la placa, engomado y tarjeta de circulación.

Si la agencia donde compraste el vehículo no te quiere hacer el trámite, puedes levantar un reporte con la SEMOVI en el correo [email protected] o en sus redes sociales.

Para auto nuevo

Solo debes pagar el pago de derechos en la tesorería que son 766 pesos. Además deberás entregar los siguientes documentos para iniciar el trámite:

  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de propiedad
  • Comprobante de pago de derechos
Si vas a comprar un auto usado, antes de tramitar tus placas revisa que el vehículo esté en buen estado | Foto: Pexels
Si vas a comprar un auto usado, antes de tramitar tus placas revisa que el vehículo esté en buen estado | Foto: Pexels

Auto usado

El primer paso es sacar la línea de captura para el pago de tenencia. Para iniciar el proceso debes solicitar en línea una cita en el Sistema de Citas en Línea de la Secretaría de Movilidad.

Será necesario iniciar sesión con tu Llave CDMX a través de esta página donde, si aún no la tienes, puedes hacer el registro.

Antes de hacer la cita, revisa que el auto no tenga multas, adeudos o infracciones. En caso de que el automóvil tenga algún adeudo, no podrás iniciar el trámite hasta que esté libre de deudas para solicitar unas nuevas placas.

Al momento de la cita deberás llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de propiedad
  • Tenencias o referendos
  • Constancia original de baja
  • Comprobante de pago

Todos los documentos deben ser originales, vigentes y legibles para entregarlos en ventanilla donde los revisarán y te darán una hoja de validación de datos para tu firma de conformidad con la información de tu automóvil y placas.

Antes de firmar, revisa que todos los datos sean correctos y que no haya errores para que no tengas problemas a futuro.

 

 

Te puede interesar:

CDMX dará hasta 120 mil pesos a cooperativas. Estos son los requisitos

El abandono escolar: otra consecuencia del Covid-19

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,749SeguidoresSeguir
6,570SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas