jueves, mayo 19, 2022

¿Cuáles son los empleos mejor pagados en México?

En México la mayor parte de la población busca un empleo que sea bien pagado, pero hay que tomar en consideración factores que influyen en los empleadores para considerar a una persona que quiera ocupar una de sus vacantes, uno de los factores es el nivel de formación profesional.

Te dejamos una lista de los empleos mejor pagados, pero también los más demandados de acuerdo con distintos portales de trabajo:

Director de Proyectos o de Operaciones

De acuerdo con LinkedIn es uno de los empleos más demandados a nivel mundial ya que cuentan con un salario alto debido a que las funciones a desempeñar son de liderazgo en empresas grandes, pero también requieren una formación profesional adecuada para el puesto ya que la mayoría solicita tener al menos una maestría. Los sueldos varían dependiendo el giro de la empresa, pero pueden llegar a ser de hasta más de 150 mil pesos.

Ejemplo:

LinkedIn: Project Manager. 

LinkedIn: Ops Sup Supervisor – C10 en City Banamex.

Ingeniero de Software

Según LinkedIn, red social que pone en contacto a empresas y empleados, este es uno de los puestos de trabajo más demandado y además uno de los mejor pagados ya que las ofertas salariales van hasta los 54 mil pesos.

Tus posibilidades de ganar aún más podrían aumentar si tienes una Maestría en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos.

Ejemplo:

LinkedIn: Ingeniero Sr en Software Bilingüe – Equipo de Ingeniería.

Indeed: Ingeniero de software con inglés avanzado.

Analista Financiero

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) este es uno de los puestos de trabajo mejor pagados en el país y uno de las los más demandados a nivel mundial.

Lo mejor de este tipo de empleo es que hay muchas ofertas en el mercado que te permiten trabajar de manera remota, es decir, desde casa; con sueldos que van por arriba de los 45 mil pesos.

Ejemplo:

LinkedIn: Analista Financiero en la compañía Peñoles.

Indeed: Analista Financiero Workday, Remoto.

Administración

Es una de las carreras con mayor demanda, según LinkedIn, y una de las que tienen más contratados en México, lo anterior, es debido a que los graduados de esta licenciatura tienen amplios conocimientos en distintas áreas, lo cual les permite desempeñarse en diferentes puestos.  Los salarios son arriba de 30 mil pesos.

Ejemplo:

LinkedIn: Business Model Administrator.

Indeed: Inteligencia de Mercado (Administrador de Ventas).

trabajo
De acuerdo con el Observatorio Laboral del Gobierno de México, las carreras con más demanda son las Económico Administrativas, las Ingenierías y las de Educación, estas tres áreas alcanzan los 6.2 millones de profesionistas ocupados en México. Foto ilustrativa. Pexels.

Abogado

Si estudiaste Derecho puedes tener grandes oportunidades para buscar empleo porque en distintas plataformas se buscan abogados especializados en diferentes ramas, incluso puedes encontrar empleo de Notario o Juez, dependiendo de tu experiencia.

Los sueldos van desde los 30 mil pesos hasta más de 100 mil.

Ejemplo:

LinkedIn: Especialista Legal.

Indeed: Abogado Sr. (Experto En Litigio Civil, Mercantil Y Amparo).

Experto en Ciberseguridad

Las empresas en la actualidad se han tomado en serio la seguridad cibernética ya que los ataques informáticos se han vuelto cada vez más comunes, de acuerdo con LinkedIn, este es uno de los puestos con mayor crecimiento en los últimos años y tienes oportunidad de trabajar en empresas transnacionales.

Ejemplo:

LinkedIn: Gerente Ciberseguridad OT Coca-Cola.

LinkedIn: Cybersecurity Management HSBC.

Business Intelligence

Estos puestos son bien remunerados porque las empresas se basan en sus análisis para tomar decisiones a futuro, en los portales de búsqueda de trabajo más grandes aparecen ofertas que van desde los 30 mil pesos.

Ejemplo:

LinkedIn: Business intelligence Insights Coordinator en Pepsico.

Indeed: Business Intelligence.

trabajo
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el 78.5 % de los profesionistas ocupados en el país son trabajadores subordinados y remunerados, el 14.4% son empleadores y tan sólo 7.1% trabajan por cuenta propia. Foto ilustrativa. Pexels.

El Observatorio Laboral recomienda que los jóvenes estudiantes consideren el mercado laboral al momento de decidir qué carrera estudiar, así sabrán las posibilidades de encontrar un trabajo que cumpla con las expectativas laborales y salariales que buscan y evitarán engrosar las filas del desempleo o desempeñarse en un área distinta a su estudio.

En México, de acuerdo con el INEGI, 57.2 millones personas son económicamente activas y de ese sector al menos 9.9 millones son profesionistas. El mercado laboral se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19 pero el sector que menos padeció las consecuencias fue el de aquellos que tienen una formación profesional.

Por lo tanto, los trabajos que tienen una mejor oferta salarial son aquellos que exigen una mejor preparación académica.

 

También te puede interesar…

¿No tienes trabajo?, la Fundación Slim y la SEP te ofrecen cursos para capacitarte

¿Cómo conseguir trabajo sin experiencia?

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,711SeguidoresSeguir
6,620SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas