miércoles, mayo 18, 2022

Celebra la Candelaria con la Feria del Tamal Iztapalapa 2022

El 2 de febrero está muy cerca y que mejor para celebrar el Día de la Candelaria que asistir a la Feria del Tamal Iztapalapa 2022.

Si por desgracia el pasado 6 de enero te salió el famosos muñequito en la rosca de Día de Reyes, en esta feria podrás venir por tus tamales y como buen mexicano pagar tu deuda en la casa, escuela u oficina.

 

Feria del Tamal Iztapalapa 2022: De verde, mole, camarón y hasta de tripa

Como la cuesta de enero está muy dura, la Dirección de Cultura de esta alcaldía organiza este tradicional evento para contribuir a la reactivación económica y apoyar el comercio local.

Lee también: Disfruta de talleres, paseos guiados y miles de libros en los biblioaviones de Iztapalapa

Así que del 28 de enero al 2 de febrero, asiste con tu familia, en pareja o amigos a la Feria del Tamal Iztapalapa 2022, que  se llevará a cabo nuevamente en la Macroplaza de esta demarcación.

Feria-del-Tamal-Iztapalapa-2022-2
Asiste del 28 de enero al 2 de febrero a la Feria del Tamal De Iztapalapa 2022. Foto: Facebook.

Desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas, podrás saborear una gran variedad de tamales de diversos estados de la República y de países invitados como Venezuela, Colombia, Costa Rica y El Salvador, además de disfrutar la actuación de elencos artísticos.

Si amas los tamales, aquí podrás probar desde los tradicionales, como los de mole, verde o rajas, hasta los más exóticos con sabores poco comunes como camarón, tripas y suadero, por mencionar algunos.

Una Feria del Tamal amigable con el medio ambiente

Además de la gran variedad de sabores y colores, esta edición de la Feria del Tamal de Iztapalapa será nuevamente amigable con el medio ambiente. Tanto los expositores como los asistentes se unirán para cuidar la naturaleza, debido a que no se podrán utilizar bolsas de plástico ni productos desechables para la venta de productos.

Feria-del-Tamal-Iztapalapa
Además de los ricos tamales, podrás disfrutar de una gran variedad de sabores de rico atole. Foto: Dirección de Cultura Iztapalapa.

Con el lema «Iztapalapa, la más sustentable», el gobierno de la alcaldía invita a todos los asistentes a traer sus recipientes como un plato o taza para sus bebidas y así disfrutar de un descuento de 50 centavos por tamal y 2 pesos en atole. Pero si no eres de los que gusta cargar o eres muy olvidadizo, también podrás comprar un jarrito artesanal para deleitarte con esta rica bebida.

Lee también: ¿Dónde beber pulque? 8 pulquerías imperdibles en CDMX y Edomex

Además, como ha pasado en ediciones pasadas, encontrarás puestos coloridos con venta de artesanías, nieves, chocolates, venta de jarros y productos de barro, entre otros.

Y para evitar quejas de los asistentes y problemas como en otros años, en esta edición se establecerá un precio base para los tamales tradicionales, a fin de hacerlos accesibles a todas y todos.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas