viernes, mayo 27, 2022

Becas UAEM 2022, así es el registro para no pagar inscripción este semestre

Como una forma de apoyar a los estudiantes, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dio a conocer una de las becas UAEM para que los alumnos no hagan el pago de inscripción.

La convocatoria de Becas UAEM está dirigida para alumnos de nivel medio superior, técnico superior y licenciatura en todos los planteles.

La exención de pago de inscripción puede ser total o parcial, según la demanda y disponibilidad de recursos de la universidad.

Estos serán los criterios del plantel para otorgar la totalidad o parcialidad de la beca:

Promedio de 9.6 a 10: 100% de beca.

Promedio de 9.1 a 9.5: 75% de beca.

Promedio de 8.6 a 9.0: 50% de beca.

Promedio de 8.0 a 8.5: 25% de beca.

Estos son los requisitos establecidos en la convocatoria:

  • Ser estudiante regular.
  • Tener un promedio mínimo de 8.
  • Registrar la solicitud de beca.
  • Registrar el estudio socioeducativo.
  • No tener alguna otra beca vigente.
  • No haber hecho el pago de inscripción.

Si cumples con todos estos requisitos, los documentos que debes presentar son:

  1. Último comprobante de ingresos del alumno o del padre o tutor.
  2. Carta exposición de motivos dirigida al Comité de Becas, apoyos y estímulos de la UAEM.

Ambos documentos deberán ser enviados en formato digital en un solo archivo PDF y dirigido al Sistema Internacional de Becas.

Así es el registro para las becas UAEM

La fecha límite para hacer la solicitud de la beca es el 28 de enero de 2022 y el registro es a través de la página http://sibecas.uaemex.mx/.

Al entrar deberás ingresar tu usuario, el cual es tu número de cuenta y la contraseña, el UNIP. Este es la misma clave que usas para entrar al sistema de control escolar.

Los resultados de quienes recibirán la beca se darán a conocer en la página de la UAEM a partir del 8 de febrero, te explicamos cómo consultarlos | Foto: UAEM
Los resultados de quienes recibirán la beca se darán a conocer en la página de la UAEM a partir del 8 de febrero, te explicamos cómo consultarlos | Foto: UAEM

El próximo lunes 31 de enero iniciará el proceso de revisión de las solicitudes y será hasta el 8 de febrero cuando se den a conocer los resultados.

Para saberlos, debes entrar de la misma forma al sistema Institucional de Becas (SiBecas) y seguir los pasos anteriores: ingresar con un usuario y contraseña.

En caso de que seas seleccionado, te avisarán si el monto de la beca es completo, es decir, que no tengas que pagar colegiatura o si solo debes pagar una parte y el proceso de cómo realizar el depósito.

Registro en la UAEM

A partir de esta semana inició también el registro para ingresar a la UAEM a nivel bachillerato y licenciatura.

Para nivel bachillerato pueden participar los alumnos que estén en tercer grado de secundaria y hayan pasado primero y segundo año.

Para nivel licenciatura la convocatoria es para egresados de bachillerato o en el último semestre de la educación media superior.

Los exámenes de ingreso a la UAEM para nivel bachillerato o licenciatura tienen su convocatoria publicada en la página de la Universidad.

El miércoles 3 de agosto es la fecha marcada en el calendario de la UAEM para iniciar clases en ambos niveles. En esta nota te explicamos paso a paso cómo hacer el registro de inscripción:

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,443SeguidoresSeguir
6,750SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas