sábado, mayo 28, 2022

IMSS ofrece cursos en línea para cuidado de pacientes con Covid-19

El IMSS cuenta con cursos en línea para cuidado de pacientes con Covid-19 en casa y así cortar cadenas de contagio en el seno familiar.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, los casos de contagios por la nueva variante ómicron ya superaron en 10 veces las hospitalizaciones y muertes en nuestro país. Durante la conferencia matutina de este martes 18 de enero, el funcionario resaltó que del total de infectados de Covid, el 56 por ciento es debido a esta variante.

 

Cómo inscribirte a los cursos en línea del IMSS para cuidar pacientes con Covid-19

Desde marzo del 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la plataforma educativa Cursos en Línea CLIMSS, donde puedes inscribirte a los cursos «Plan de acción para el hogar ante Covid-19» y «Todo sobre la prevención del Covid-19».

Lee también: Director del IMSS pide a asintomáticos que no se hagan pruebas Covid

Estos cursos tienen una duración de 1 y 3 horas respectivamente. Están disponibles para la toda la población, además al concluirlos obtienes una validación.

IMSS-cursos-en-linea-cuidado-de-pacientes-Covid-19
El IMSS pone a disposición de todo el público estos cursos en línea para ayudar a las personas contagiadas del virus. Foto: climss.imss.gom.mx.
  • Al entrar a cualquiera de los dos sitios, debes crear un usuario y contraseña. Da clic aquí y sigue los pasos para generar el tuyo.
  • En ambos casos, necesitas cumplir con estos requisitos:
    1. Debido a que es un curso automatizado, los participantes deben tener capacidad para gestionar los tiempos que dedica al mismo, considerando que está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
    2. Una computadora con conexión a internet.
    3. Bocinas.
    4. Navegador recomendado: Google Chrome (descárgalo aquí).
    5. Tener instalado Acrobat Reader PDF (descárgalo aquí).

Gracias a estos cursos aprenderás a atender a un enfermo que además padezca comorbilidades, así como el tipo de alimentos que se deben preparar, entre otras instrucciones que ayuden a un manejo seguro de una persona enferma. También ayudarás a cortar las cadenas de contagio dentro del seno familiar.

IMSS-cursos-en-linea-cuidado-pacientes-Covid-19
Durante la pandemia se ha detectado que cuando una persona enferma de Covid-19 y no se tienen los cuidados correspondientes, el resto de la familia queda expuesta al contagio. Foto: climss.imss.gob.mx.
Con esto, la dependencia federal tiene como objetivo orientar a la población sobre los cuidados que se deben de tener en la higiene en casa y en los espacios donde se recupera el paciente, además del autocuidado de los cuidadores.

Los curso del CLIMSS ayudan a salvar vidas

Es importante identificar la sintomatología relacionada a la variante ómicron, que es más leve respecto a la delta. Recuerda que una vez que se tiene algún síntoma es importante el confinamiento en casa para acelerar el proceso de recuperación y evitar contagiar a más personas.

Lee también: ¿Cómo tramitar la incapacidad por COVID-19 en IMSS, ISSSTE y en el portal del Gobierno de la CDMX?

Hasta el 15 enero, se han registrado 18.3 millones de inscripciones en CLIMSS, de los cuáles más de 16 millones han sido para cursos sobre Covid-19, lo que representa el 88 por ciento. De este universo, el 50 por ciento fueron mujeres y la otra mitad hombres.
Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
32,561SeguidoresSeguir
6,820SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas