domingo, mayo 22, 2022

Atrapan en menos de una semana a delincuente que asaltó combi en Tultitlán

Hace unos días se registró un asalto a bordo de una combi en Tultitlán, Edomex, pero hoy las autoridades atraparon al delincuente.

En los últimos años, los asaltos al transporte público, en especial combis, micros y autobuses, se ha vuelto algo normal para los habitantes del Estado de México. Pero también se han multiplicado los casos en los que los criminales son identificados y capturados por las autoridades estatales y los propios ciudadanos afectados.

 

Atrapan a delincuente que asaltó combi en Tultitlán

Los hechos del atraco fueron registrados por las cámaras de videovigilancia al interior de una unidad de transporte. En el video se puede observar que al inicio de la grabación, el reloj marca las 5:43 horas de la mañana del viernes 14 de enero del 2022.

Pero ahora a menos de una semana de consumar su fechoría, el culpable principal del atraco identificado como el «Jeremy», fue detenido este martes y trasladado al penal de Cuautitlán, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Lee también: C5 Edomex. Atrapan a asaltantes de combi de Naucalpan, ¿los reconoces?

Jeremy Fernando, de 19 años de edad, reconoció haber asaltado a los pasajeros de una combi en la zona de San Pablo de Las Salinas con un arma calibre 32. Al ser detenido por policías, el criminal reconoció que el robo lo realizó junto con unos amigos que acababa de conocer en una fiesta a quienes apodaban el «Taz» el «Pollo» de Alborada 1.

 

«Jeremy»: «Yo no hice nada, nada más los asalté»

Al ser detenido, el criminal alegó que «no les hice nada, nada más los asalté». En el video de su fechoría se alcanza a ver en primera estancia que viajan al menos 11 personas en la combi, además del chofer. Cuando el reloj marca las 5:49 horas, la unidad se detiene para recoger a una persona más.

Vídeo-asalto-combi-delincuente-Tultitlán-Jeremy
El delincuente de una combi en Tultitlán fue detenido e identificado como el «Jeremy», de 19 años de edad. Foto: Captura de pantalla.

Pero al momento de abrir la puerta, un sujeto con gorra, sudadera y cubrebocas corta el cartucho de una arma y pide al chófer que apagué la unidad y la cámara o en caso contrario le daría un disparo.

Después de esto el criminal apunta a los pasajeros y les exige entregar celulares y pertenencias: «los chidos (celulares), en corto, hijos de su put… madre». Enseguida se puede observar a un segundo asaltante en la puerta de la combi, quien recibe una bolsa y otras pertenencias que el primer sujeto ya le había quitado a algunas víctimas.

Con groserías y amenazas, el asaltante con la arma sigue despojando de sus cosas a todos los usuarios. En punto de las 5:50 horas, bajan de la combi y se dan a la fuga, mientras la unidad retoma su camino y se aleja por la carretera.

Después de esto, se oye el llanto de una pasajera que quiere bajarse de la unidad para regresar a su casa. «¡Déjenme bajar quiero regresar a mi casa, no traigo dinero, se llevaron mi cartera!».

Lee también: Ahora los ladrones se disfrazan para asaltar combis en el Edomex

Los demás pasajeros le aconsejan que no lo haga, mientras ella alude que no trae dinero mientras los demás guardan silencio. Momentos después la mujer intenta comunicarse con sus familiares pero no obtiene respuesta.

Alberto Zárate
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas