sábado, enero 22, 2022

Cuándo depositan la beca Benito Juárez 2022 media superior

Si eres beneficiario del programa de becas para el bienestar del Gobierno de México y te preguntas cuándo depositan la beca Benito Juárez 2022 media superior, te recordamos el calendario de pagos.

Cuándo depositan la beca Benito Juárez 2022 media superior

De acuerdo con las reglas de operación del programa, los depósitos se hacen de forma bimestral durante el ciclo escolar vigente:

  • Enero-febrero.
  • Marzo-abril.
  • Mayo-junio.
  • Septiembre-octubre.
  • Noviembre-diciembre.

Generalmente los depósitos se hacen durante el segundo mes del bimestre, entonces es probable que el pago de tu beca llegue en febrero.

Recuerda que en caso de que seas de nuevo ingreso, es necesario que integres tu expediente. A continuación, te decimos cómo hacerlo.

cuando depositan la beca benito juárez 2022 media superior
Ya inició el pago de la beca Benito Juárez para quienes la cobran mediante orden de cobro, consulta aquí los detalles | Foto: datanoticias.com.

Requisitos para cobrar la beca Benito Juárez

Como ya lo mencionamos -y como lo dio a conocer la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) a finales del 2021- es necesario integrar tu expediente si eres beneficiario de nuevo ingreso.

Y si eres de continuidad, pero no has podido cobrar tu beca o tienes problemas con la app de Bienestar Azteca, debes actualizar tus datos.

En ambos casos, el trámite se realiza de forma presencial y mediante el sistema de citas:

  1. Da clic en el siguiente enlace https://cn.becasbenitojuarez.gob.mx/SIOB-OP/mibecabenitojuarez.xhtml
  2. Captura tu CURP (si no la recuerdas, da clic aquí, te decimos cómo obtenerla por internet).
  3. Selecciona la opción ‘Agendar Cita’.
  4. Elige la fecha y horario que más te convenga (dentro de los horarios disponibles).
  5. Imprime tu comprobante de cita y acude con los documentos que te solicitan (identificación oficial y CURP).

Es importante señalar, que la atención está sujeta a cambios, esto con base en la situación de la pandemia por Covid-19.

También te puede interesar: Paso a paso para consultar saldo de la beca Benito JuárezNIP de Bienestar Azteca: cuál es y cómo recuperarlo para cobrar la beca Benito Juárez

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,436SeguidoresSeguir
4,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas