viernes, enero 28, 2022

El INE te dice si tu firma ya se contó para la revocación de mandato

Si quieres participar en la revocación de mandato, el INE te ayuda a saber si tu firma registrada en la consulta ciudadana ya fue contabilizada. 

Este miércoles, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Villalobos informó que se «sigue con la cuantificación y verificación de las firmas de quienes promueven la Revocación de Mandato».

El titular del organismo electoral federal detalló que al corte más reciente, se han acreditado 2 millones 140 mil firmas en Lista Nominal. Esto representa el 77.6 por ciento de las 2 millones 758 mil 227 requeridas.

 

¿Cómo verificar si el INE ya contó tu firma para la revocación de mandato?

Con estos datos, parece que la revocación de mandato va viento en popa, ya que se cumplió de forma preliminar uno de los dos requisitos para que sea procedente este ejercicio. Esto fue gracias a que se alcanzó el umbral mínimo de apoyo en las 17 de las 32 entidades.

Lee también: Revocación de mandato: Qué es y por qué ha generado tanta polémica

Pero para dar más certeza al conteo de firmas, el propio Córdova Villalobos compartió el micrositio diseñado por el INE para que los ciudadanos verifiquen si su firma ya se contó para validar la revocación de mandato.

Si acudiste a los módulos, stands, carpas y demás sitios donde se recolectaron las firmas de la consulta ciudadana para la revocación, puedes verificar si la tuya ya se validó a través del siguiente enlace:

https://verifica-tu-apoyo.ine.mx/verificacion-ciudadana/archivos/credencial/.

Al entrar al sitio lo primero que verás es un mensaje acerca de la consulta para la realización del proceso de revocación de mandato de la persona titular de la presidencia de la república por pérdida de la confianza.

sitio-INE-verificar-firmas-revocación-de-mandato
Para verificar en el sitio del INE si tu firma para la revocación ya fue contada, necesitas tu clave de elector. Foto: Captura de pantalla.

Solo necesitas tener tu credencial del INE a la mano e ingresar tu clave de elector en el recuadro izquierdo de la pantalla. Si no sabes cuál es tu clave, puedes consultar dónde encontrarla dando clic en el enlace que aparece abajo del recuadro.

Después sólo tienes que dar clic en el pequeño cuadro de recaptcha y el sistema validará si tu firma ya fue contabilizada o no. Esto sirve tanto para las personas que votaron a favor o en contra, estén seguros de que su firma se haya contabilizado correctamente.

Lee también: Los escenarios de la Revocación de Mandato de AMLO

Debes tomar en cuenta que el resultado de la consulta se realiza con la información que se captura y valida a diario en la Lista Nominal.

sitio-INE-verificar-firmas-para-revocación-de-mandato
Hasta ahora se han contabilizado y validado casi el 77 por ciento de las firmas requeridas para aprobar la revocación de mandato. Foto: Twitter Lorenzo Córdova.

Si diste tu apoyo para la Revocación de Mandato y aún no aparece el registro de tu firma, considera que la información presentada se continuará actualizando hasta alcanzar el porcentaje establecido en la ley y normas aplicables. Es posible que tu firma no aparezca si se alcanza antes ese porcentaje.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas