miércoles, enero 26, 2022

Si quieres vivir en Canadá, es mejor que estudies estas carreras

Canadá es uno de los lugares de retiro por lo que gran parte de su población está envejeciendo y las empresas se quedan sin personal para trabajar.

Esta es una de las razones por la cual el país abre las puertas a mexicanos, latinos o extranjeros quienes busquen trabajo.

Algunas carreras te abrirán las puertas para las vacantes que ofrecen aunque también es bueno si sabes algún oficio o tienes otros conocimientos.

Dependiendo de la provincia canadiense es en donde puedes encontrar distintas opciones de empleo.

Las vacantes en Canadá son para empleos formales en el país | Foto: Pexels
Las vacantes en Canadá son para empleos formales en el país | Foto: Pexels

Estas son algunas de las áreas más solicitadas a nivel general en el país y otras según la provincia:

Ingeniería

Es uno de los sectores más fuertes en Canadá y la carrera está regulada por el gobierno. Esto quiere decir que se restringen los altos cargos por ser de alta responsabilidad.

Por eso mismo es una de las áreas más solicitadas y mejor pagadas. La especialización que se busca es en tecnología para desarrollar software para grandes empresas.

Una de las áreas que más se busca es la ingeniería en sistemas | Foto: Pexels
Una de las áreas que más se busca es la ingeniería en sistemas | Foto: Pexels

También se buscan vacantes de ingeniero mecánico, eléctrico, de proyectos, de manufactura, de procesos, entre otros.

El sueldo es de, aproximadamente, 100 mil pesos mexicanos por estas vacantes aunque también depende de la región donde se consiga el empleo.

Analistas de información

Los trabajos están relacionados con el área de sistemas para diseñar soluciones comerciales de información para grandes compañías

También para brindar asesoría en estrategia, política, seguridad y prestación de servicios de sistemas.

Puedes brindar asesoría en la obtención de datos e información | Foto: Pexels
Puedes brindar asesoría en la obtención de datos e información | Foto: Pexels

Las áreas son como analistas de seguridad en sistemas, auditores, entre otros. Por eso se solicita la carrera de ingeniería de sistemas informáticos, ingeniería de software, administración de empresas o ciencias de la computación.

Programación

La tecnología está en constante cambio y demanda en Canadá pues los puestos se han abierto desde 2017 ofreciendo miles de empleos en el país.

El perfil profesional más solicitado es de quienes pueden codificar datos y decodificarlos, así como quienes tengan amplio conocimiento del lenguaje de programación en sistemas como : SQL, C#, HTMAL, CSS, PHP.

El dominio de distintos lenguajes de programación te abrirá las puertas a nivel internacional | Foto: Pexels
El dominio de distintos lenguajes de programación te abrirá las puertas a nivel internacional | Foto: Pexels

Auditoría para área financiera y contable

La auditoría es uno de los trabajos mejor pagados en Canadá con búsqueda de puestos como: contador, supervisor, controlador de contabilidad, analista contable, controlador asistente, jefe de unidad de auditoría, auditor, finanzas, contable certificado por auditor, entre otros.

Se busca que los profesionistas se enfoque en análisis de extractos bancarios, inventarios, gastos, declaraciones de impuestos y otros registros contables.

Transporte

Esta es un área que se puede cubrir fácilmente pues no se requiere una carrera específica y de forma continua están contratando en distintas empresas.

Los rubros a cubrir son como chofer privado, de camión y de transporte ya sea público o de carga. Solo se requiere saber manejar y tener una visa de trabajo temporal.

Hotelería

Por la gran cantidad de turistas que recibe, Canadá busca no solo recepcionistas sino también guías turísticos, de museos y de otros de sus atractivos.

Tampoco se requiere una gran experiencia previa pero sí se solicita hablar inglés o francés al 100% y demostrarlo con una certificación.

Arquitectura

Es otra de las carreras que ha tenido mayor demanda pues se busca quien construya casas y diseñe espacios para adaptarlos a un hogar, oficina, escuela, entre otros.

También es un campo en donde contratan a latinos y algunos trabajan de forma independiente al ofrecer sus proyectos a compañías, gobierno y áreas locales para diseño de áreas y construcción de calles, caminos y carreteras.

Qué necesito para trabajar en Canadá

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores y (SRE) y el Servicio Nacional del Empleo (SNE) hay ciertos requisitos que debes cumplir para vincularte con empresas desde México y llegar a trabajar a Canadá.

Estos son algunos de los que debes tomar en cuenta para participar en la movilidad laboral:

  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de estudios.
  • Acreditar el dominio del idioma.
  • Tener experiencia en el área.

Empleo en Québec

Esta provincia pide a trabajadores certificados, es decir, la mayoría con licenciatura o algún grado escolar superior.

Uno de los requisitos principales es dominar el inglés y francés al 100% debido a que son los idiomas oficiales.

Trabajo en Saskatchewan

Las vacantes recientes para la provincia de Saskatchewan se han enfocado en el área de administración, comercio e inversiones.

Para participar puedes estar especializado en cualquiera de estas tres opciones y participar en una convocatoria de selección.

Una de ellas es como Asistente de comercio e inversiones en Saskatchewan. El sueldo es de hasta 255 mil 168 pesos por año más un paquete de beneficios.

La ubicación es en la embajada de Canadá en México y con viajes a la oficina de Saskatchewan. Las tareas incluyen la gestión de documentos, elaboración de informes financieros, investigación, entre otras.

La fecha tentativa de inicio es a partir de marzo de 2022 y el último día para participar en la convocatoria es el lunes 10 de enero.

Trabajo en Montreal

El consulado ofrece vacantes en distintos periodos del año para trabajar en las oficinas que representan a México como embajadas y consulados.

La forma es mediante el Servicio Exterior Mexicano (SEM) por lo cual puedes haber estudiado la carrera en Relaciones Internacionales.

Para entrar necesitarás aprobar exámenes de ingreso en el área diplomático-consular y también la administrativa.

En esta página https://consulmex.sre.gob.mx/montreal/index.php/es/16-servicios-consulares/sobre-canada/72-empleo-en-el-consulado podrás encontrar una guía de cómo son las evaluaciones y los temas que debes conocer para participar.

En el Facebook del Consulado de Montreal es donde se publican las vacantes disponibles junto con sus requisitos.

Victoria

La ciudad tiene una gran cantidad de personas en retiro por lo que cuidar a adultos mayores es uno de los empleos más solicitados.

Es por tiempo completo y el pago ronda los 800 dólares canadienses al mes. La ventaja es que puedes conjuntarlo con otro empleo y alojarte en la misma casa donde trabajes.

Isla del Príncipe Eduardo

En esta página podrás encontrar las vacantes disponibles que son: empleo en el gobierno, cuidado de la salud por la emergencia de Covid-19 y docente.

También se detalla el tipo de sueldo, prestaciones y características del trabajo. Es importante que cumplas con los requisitos mencionados arriba y estés pendiente de las actualizaciones.

 

 

Te puede interesar:

Bolsa de trabajo por Whatsapp en la alcaldía Cuajimalpa. Así es el registro

CDMX busca talleristas para PILARES, Faros y Centros Culturales dará 8 mil pesos al mes ¡Regístrate!

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,619SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas