martes, enero 18, 2022

Anuncia IPN regreso seguro a clases presenciales el 31 de enero

Esta mañana el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que el próximo 31 de enero regresarán las clases presenciales a todas las aulas de la institución. 

Fue durante la Tercera Sesión Ordinaria del XL Consejo General Consultivo del IPN, que el director general, Arturo Reyes Sandoval, anunció el regreso de actividades presenciales para docentes y PAAE el 4 de enero, mientras que los estudiantes volverán a las aulas el próximo lunes 31 de enero.

Lee también: Convocatoria UNAM 2022: cuándo sale y cuáles son los requisitos

A través de un comunicado, el «Poli» detalló que esta decisión fue tomada en apego a la estrategia del gobierno federal para continuar con el cuidado de la salud de las personas.

«Ante la crisis sanitaria que persiste a nivel mundial, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) transita hacia la nueva normalidad para un regreso presencial a clases seguro el próximo 31 de enero, con base en el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA), ambos de esta casa de estudios».

El regreso a clases presenciales en el «Poli»se da después de que el pasado 4 de enero el personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos de la institución; reanudaran de manera presencial las actividades docentes, de investigación, de integración social y de apoyo administrativo.

IPN-regreso-seguro-clases-presenciales
Los directivos del IPN confían en la estrategia del gobierno federal para un regreso seguro a clases presenciales. Foto: IPN.

Con esta nueva disposición, todos los servicios de los niveles medio superior, superior, posgrado e investigación se brindarán de forma presencial. Las actividades se realizarán en función de los semáforos, confinamiento, aforos y otras disposiciones.

 

SEP dice que el regreso a clases presenciales en el IPN es seguro

Al respecto, la secretaria de educación pública, Delfina Gómez Álvarez, ha reconocido el esfuerzo de los docentes, madres y padres de familia, alumnas y alumnos, para lograr el reinicio de las clases presenciales de manera segura al cumplir con los protocolos sanitarios.

Lee también: IPN Virtual: estas son las carreras en línea que puedes estudiar en el Poli

Por su parte, Arturo Reyes Sandoval, ha enfatizado que el Politécnico «ha fortalecido su capacidad de resiliencia».

Por ahora las autoridades de las secretarías Académica y de Investigación y Posgrado del Politécnico realizan diversas reuniones con los directores de las unidades académicas de los niveles medio superior y superior, y con los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso a clases de forma presencial.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,257SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas