lunes, mayo 16, 2022

Cuándo y de cuánto será el aumento de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

La beca Jóvenes construyendo el futuro será uno de los apoyos económicos que tendrá un aumento a partir de este año.

Este incremento en el monto de la beca será a partir del 1 de enero de 2022 por lo que tu siguiente pago ya debe ser con la actualidad actualizada.

Los becarios recibirán un apoyo mensual de 5 mil 028 pesos que incluye inscribirlos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tener un seguro médico contra enfermedades.

La nueva cantidad representa un aumento de 718 pesos respecto a la cantidad que se entregaba hasta diciembre del año pasado que era de 4 mil 310.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro está dirigido a adultos de entre 18 a 29 años que no estudian ni trabajan.

El objetivo es vincularlos con empresas, talleres, instituciones o algunos negocios para que participen como becarios y obtengan experiencia laboral durante un año.

Así es el registro para Jóvenes Construyendo el Futuro

Puedes hacerlo en línea a través de la liga https://www.gob.mx/jovenesconstruyendoelfuturo. Al entrar deberás llenar un formulario con los siguientes datos personales:

  • Nombre completo.
  • Número telefónico.
  • Correo electrónico.
  • Nivel de estudios.
  • Escuela donde estudiaste.
  • Datos de algún familiar.

Antes de llenar el formulario deberás aceptar la opción en donde se establece que no estudias ni trabajas por lo que puedes ser candidato a la beca.

Con tu CURP temporal podrás tramitar la beca Jóvenes Construyendo el Futuro | Foto: Twitter @JovConFuturo
Con tu CURP temporal podrás tramitar la beca Jóvenes Construyendo el Futuro | Foto: Twitter @JovConFuturo

Después, elige el área de interés en donde te gustaría trabajar y desarrollarte para así vincularte con alguna empresa relacionada a ello.

Algunas de las opciones son: Cultura y deporte, administrativa, ventas, servicios, agropecuarios, oficios, industrial, ciencia y tecnología, salud, entre otros.

Cuando termines de llenar tu información, haz clic en la opción “Regístrate” para que se guarden tus datos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) verificará los datos y después hará contacto contigo por teléfono o correo electrónico para agendar una entrevista con tu tutor.

De esta forma iniciará tu año de capacitación y vinculación laboral para recibir también el pago de 5 mil 028 pesos mensuales y darte de alta en el IMSS.

Si tienes alguna duda o necesitas más información, puedes llamar al centro de atención telefónica que está disponible de 08:00 a 21:00 horas de lunes a sábado.

Becas para migrantes

Este apoyo en específico también está dirigido para migrantes desde el año pasado. Los requisitos son los mismos: ser joven de entre 18 a 29 años y no estar estudiando ni trabajando.

De esta forma, el gobierno de México pretende ayudar a los migrantes y a sus familias en su paso por México hacia Estados Unidos.

Si eres migrante y quieres recibir este apoyo, el procedimiento es el mismo pero la liga para registrarte es:  https://www.gob.mx/inm/acciones-y-programas/programa-de-repatriacion-12469.

Para completar el trámite, deberás acercarte a las autoridades de migración para que te den un CURP temporal y luego esperar 15 días para entrar al sistema y llenar el formulario de contacto.

Este requisito es muy importante para que las autoridades de migración te den un documento de identidad temporal que será válido también para la empresa donde estás trabajando y la forma en la cual recibirás tu beca al ser migrante.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,753SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas