domingo, mayo 22, 2022

Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 abre registro en Iztapalapa

El Gobierno de México en coordinación con la alcaldía Iztapalapa, abrieron registro al programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Te compartimos la ubicación del módulo para inscribirte y recibir el apoyo de 5 mil 258 pesos al mes en 2022.

Se trata de una nueva modalidad del programa, a través del cual, los jóvenes podrán registrarse en módulos móviles.

Personal del programa te ayudará con el registro y te asesorará en caso de que ya estés inscrito, pero no hayas podido vincularte con tu centro de capacitación.

Antes de continuar, es importante señalar que este registro es únicamente para empresas que abrieron lugares en Iztapalapa.

jóvenes construyendo el futuro
Al acudir al registro del programa en Iztapalapa, recuerda seguir las medidas de seguridad para evitar contagios por Covid-19 | Foto: @AlcIztapalapa.

 

¿Cómo registrarte a Jóvenes Escribiendo el Futuro en Iztapalapa?

  1. El módulo móvil estará en el parque Cuauhtémoc de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl. El horario de atención será de 10:00 a 15:00 horas.
  2. Acude con tus documentos en original y copia.
  3. Personal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro te ayudará con tu registro en la plataforma y a vincularte con un centro de capacitación.
  4. Tendrás que ponerte en contacto con el responsable del programa en la empresa que elegiste para agendar una entrevista.
  5. Acude en tiempo y forma a tu cita para iniciar tu capacitación.

Además, es importante señalar que de acuerdo con información proporcionada durante la inauguración, también se habilitará la plataforma para que puedas registrarte. Da clic aquí para conocer el paso a paso.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 29 años.
  • Identificación oficial vigente con fotografía, legible y por ambos lados (INE, cédula profesional, licencia de conducir o pasaporte vigente).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (recibo de luz, agua, predial o teléfono).
  • Fotografía del rostro de la o el solicitante con el código QR que proporcione la plataforma digital al momento del registro.
  • Firmar bajo protesta de decir verdad que no estás trabajando ni estudiando al momento de registrarse en el programa.

También te puede interesar: ¿Habrá aguinaldo en Jóvenes Construyendo el Futuro 2021?Trabaja en el SAT y gana 15 mil pesos. Así es el registro

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,701SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas