sábado, mayo 21, 2022

Apoyos GAM 2022: hasta 12 mil pesos a madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad 

¿Eres madre soltera, adulto mayor, persona con discapacidad o padeces alguna enfermedad crónica? La alcaldía Gustavo A. Madero anunció la entrega de ayudas económicas de hasta 12 mil pesos. A continuación, te compartimos los detalles sobre los apoyos GAM 2022 para que te registres.

Así lo dio a conocer el gobierno local con la publicación de las reglas de operación de su programa Impulso Social para el ejercicio fiscal 2022.

Su principal objetivo es contribuir al desarrollo social de las personas que constituyen los grupos vulnerables.

El registro iniciará en los horarios y lugares que establezca la alcaldía en la convocatoria correspondiente, misma que se dará a conocer en su portal oficial y redes sociales de Facebook y Twitter.

Apoyos GAM 2022
Te decimos cuáles son los requisitos para solicitar uno de los apoyos GAM 2022 | Foto: www.tonala.gob.mx.

En qué consisten los apoyos GAM 2022 y cómo se entregarán

  • Adultos mayores de entre 60 y 67 años de edad: serán 3 mil apoyos de hasta 8 mil pesos en 4 entregas trimestrales de 2 mil pesos.
  • Personas con discapacidad de entre 0 y 59 años: se darán hasta 800 apoyos de hasta 8 mil pesos en 4 entregas trimestrales de 2 mil pesos.
  • Padres o madres solteras con hijos de 0 a 4 años de edad: serán 600 apoyos de hasta 6 mil pesos en 4 entregas trimestrales de 1 mil 500 pesos.
  • Personas con enfermedades crónicodegenerativas: se entregarán 300 apoyos de 12 mil pesos en 4 entregas trimestrales de 3 mil pesos.

Requisitos para los apoyos GAM 2022

  • Clave Única de Registro de Población (CURP), aquí puedes consultarla.
  • Identificación oficial con fotografía vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses, puede ser tu recibo de predial, agua o teléfono fijo.
  • Dictamen médico expedido por institución pública no mayor a un año, especificando que no es apto para trabajar o requiere de algún auxiliar (en caso de personas con discapacidad).
  • Dictamen médico expedido por alguna institución pública no mayor a un año (para personas con enfermedades crónico – degenerativas).
  • Acta de nacimiento del o los hijos (en caso de ser padre o madre soltera).

Si tienes dudas o necesitas más información sobre estos apoyos, acude a la Jefatura de Unidad Departamental de Grupos Vulnerables o la Subdirección de Igualdad Social que se ubican en el segundo piso del edificio de la alcaldía.

La dirección es calle 5 de febrero esquina Vicente Villada, en la colonia Villa Gustavo A. Madero. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. También puedes llamar al 55 51 18 28 00, extensión 7084 en el mismo horario.

Te puede interesar: Estas son las becas, programas y apoyos económicos CDMX 2022Convocatoria 2022 del Instituto Rosario Castellanos para estudiar una licenciatura gratis en la CDMX

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,700SeguidoresSeguir
6,640SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas