martes, mayo 17, 2022

Festival de la Rosca y el Chocolate 2022 en la Ciudad de México

Después de las fiestas de diciembre ha llegado el momento de celebrar la llegada de los Reyes Magos y con ello comer una rica rosca acompañada de un tradicional chocolate y qué mejor que encontrar ambas cosas en un sólo lugar; el Festival de la Rosca y el Chocolate 2022 ha llegado a la Ciudad de México.

La mañana del 06 de enero miles de niños estarán emocionados por abrir sus regalos y comer un pedazo de Rosca de Reyes que forma parte de la tradición de la festividad religiosa en que los cristianos conmemoran la adoración de Jesús por parte de los Reyes Magos (la Epifanía).

¿Cómo asistir al Festival de la Rosca y el Chocolate?

Este 5 y 6 de enero podrás asistir al Festival de la Rosca y el Chocolate para degustar una gran diversidad de roscas. Encontrarás variedad en esta tradición panadera con opciones desde lo clásico hasta lo vegano, así que deja la dieta para después.

A partir de las 13:00 y hasta las 20:00 horas podrás comer delicioso. Puedes hacer una reservación en línea para evitar que la gente se aglomere, este comprobante lo puedes llevar impreso o con el código QR digital para que se te permita el acceso; o bien puedes pagar en la taquilla el día que asistas.

La entrada tiene un costo de 10 pesos por persona y la dirección es: Lienzo Charro del Peñón, esquina Adolfo Ruiz Cortines, en la alcaldía Venustiano Carranza. Es muy cerca del metro Deportivo Oceanía y en caso de llevar auto podrás estacionarte en el deportivo.

reyes
Existen diversas variantes de este pan en el mundo: en Estados Unidos se llama King´s Cake, en Bélgica y Francia, se le conoce como Canadá francófona y en Suiza gâteau de Rois. Foto ilustrativa. Gobierno de México. https://www.gob.mx/agricultura/articulos/la-rosca-de-reyes-un-sinfin-de-tradicion-y-sabor

Adelitas Empresarias son las organizadoras de este evento, son un grupo de emprendedoras mexicanas comprometidas con las tradiciones mexicanas y que siempre presentan las iniciativas más originales.

En la actualidad a esta tradición se le ha sumado la creatividad puesto que ahora encuentras roscas de todos los tamaños, colores, formas y sabores, por lo tanto, podrás encontrar infinidad de sabores y rellenos originales, ricos y exóticos; desde una rosca con relleno de queso con guayaba hasta una de conejitos de chocolate.

Pero para que disfrutes al máximo tu rosca también encontrarás chocolate caliente proveniente de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Tabasco.

Distintos emprendedores y artesanos mexicanos te ofrecerán variedad de productos que podrás comprar durante el Festival.

reyes magos
El Día de la Candelaria forma parte de la celebración relacionada con la tradicional Rosca de Reyes que parte el 6 de enero, donde la persona a quien le toca la figura del niño Dios, debe halagar a los presentes con tamales el día 2 de febrero. Foto ilustrativa. Gobierno de México. https://www.gob.mx/siap/articulos/conoces-el-origen-y-significado-de-la-rosca-de-reyes?idiom=es

Rosca de Reyes

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, para los cristianos, la forma de óvalo de la rosca es representativo del infinito amor de Dios, que no tiene principio ni fin; las frutas cristalizadas que la adornan son las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos y los muñecos que se esconden dentro son representativos del Niño Jesús.

De acuerdo con la costumbre, quien encuentre al niño en la rosca tiene el compromiso de llevar tamales y atole el 02 de febrero, Día de la Candelaria, a la casa de la persona que compró la rosca.

Esta tradición comenzó en la Edad Media en Francia y España para después llegar a México por medio de la Conquista española.

Los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, viajaron desde el oriente hasta Jerusalén siendo guiados por la Estrella de Belén con la finalidad de adorar al profeta recién nacido y llevarle sus ofrendas: oro, mirra e incienso.

Después de tres días de haber nacido Jesús, los Reyes llegaron, se postraron ante él y le ofrecieron sus presentes, a este día se le conoce como la Epifanía y se celebra el día 06 de enero.

También te puede interesar…

Dónde comprar juguetes en CDMX y Edomex

Dónde donar juguetes en la CDMX

Ingrid Noya
Ingrid Noya
Administración y Finanzas en ITESM.

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,751SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas