lunes, mayo 23, 2022

Ya puedes cobrar tu pensión bienestar adultos mayores si eres de nuevo ingreso

Ya inició la entrega del apoyo de la pensión bienestar adultos mayores para las y los beneficiarios de nuevo ingreso que ya recibieron su tarjeta. Si todavía no has ido por ella, consulta aquí en dónde se ubican los módulos.

Recuerda que el monto que recibirás es el correspondiente al bimestre en el que te incorporaste, más el último (noviembre-diciembre); recibirás 3 mil 100 pesos por cada uno.

Para confirmarlo, consulta tu saldo en el teléfono 800 900 2000 opción 1, esto si recibes tu apoyo mediante el Banco Bienestar, solo debes ingresar los 16 dígitos de tu tarjeta.

pensión bienestar
Recuerda que una vez recibida tu tarjeta bienestar, tienes que esperar al menos un mes para ver reflejado tu depósito | Foto: @DIFCDMX.

¿Dónde cobrar pensión para el bienestar de los adultos mayores?

Bancos

  • Banco del Bienestar: consulta aquí cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio (incluye información de todo el país).
  • Banco Azteca: da clic aquí para conocer en dónde está el más próximo, solo tienes que capturar la dirección de donde te encuentras.
  • Banjército: para conocer en dónde queda el más cercano, da clic aquí.
  • Y también en Bancomer, Citibanamex, HSBC, Santander, Scotiabank e Inbursa, entre otros; pero en todos ellos te cobrarán comisión. Consulta aquí los costos de retirar en cada uno.

Tiendas

  • En estos establecimientos, puedes pagar y en algunos retirar dinero en efectivo sin comisiones.
  • OXXO, Suburbia, Office Depot, Chedraui, Bodega Aurrera, Walmart, Soriana y La Comer.

¿Cómo registrarse para la pensión bienestar adultos mayores?

  1. Llama a la línea del bienestar al 800 63 94 264, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 o sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas.
  2. Proporciona tus datos al operador. Te asignarán un número folio y después, personal de la Secretaría del Bienestar visitará tu domicilio para integrar tu expediente.
  3. También puedes acudir con tus documentos al módulo de la Secretaría del Bienestar más cercano a tu domicilio (consulta las ubicaciones aquí).

También te puede interesar: Lugares en los que puedes retirar dinero de tu tarjeta bienestar 2021Pensión adultos mayores bienestar: así será el aumento en 2022

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,697SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas