domingo, mayo 22, 2022

Pensión adultos mayores bienestar: así será el aumento en 2022

De acuerdo con información del Gobierno de México, los programas sociales tendrán incremento en el monto de apoyo para el siguiente año. A continuación, te compartimos los detalles sobre el aumento de la pensión adultos mayores bienestar para 2022.

De hecho, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que para el 2024 la pensión aumentará al doble, esto es 6 mil pesos.

Por ahora, Adriana Montiel, Subsecretaría del Bienestar, ha detallado en diversas ocasiones que para el 2022, la pensión pase de 3 mil 100 a 3 mil 850 pesos e incluso 3 mil 900.

Aunque la cifra no ha sido confirmada, el gobierno ha presentado un plan de incremento de la pensión que estima su crecimiento en un 20% anual.

Pensión adultos mayores bienestar
Además, se busca que para el 2024, el apoyo que reciben los adultos mayores sea de 6 mil pesos | Foto: @bienestarmx.

¿Dónde cobrar la pensión de adultos mayores 2021?

Si recibes tu pensión mediante la tarjeta bienestar puedes disponer de tu dinero en:

Bancos

  • Banco del Bienestar, consulta aquí cuál es la sucursal más cercana a tu domicilio (incluye información de todo el país).
  • Banco Azteca, da clic aquí para conocer en dónde está el más próximo, solo tienes que capturar la dirección de donde te encuentras.
  • Banorte, aquí puedes consultar las ubicaciones de las sucursales y cajeros.
  • Banjército, para conocer en dónde queda el más cercano, da clic aquí.
  • Y también en Bancomer, Citibanamex, HSBC, Santander, Scotiabank e Inbursa, entre otros; pero ten en cuenta que en todos ellos te cobrarán una comisión. Consulta aquí los costos de retirar en cada uno.
  • Aquí puedes encontrar la información sobre los bancos que abren en sábado.

Tiendas donde puedes cobrar la pensión adultos mayores bienestar

  • OXXO, Suburbia, Office Depot, Chedraui, Bodega Aurrera, Walmart, Soriana y La Comer.

Recuerda que este programa se entrega de forma bimestral y ya inició la dispersión del recurso a nivel nacional, correspondiente al último pago del 2021. Incluida la entrega de órdenes de cobro.

Además, si eres beneficiario de nuevo ingreso, puedes consultar la fecha de entrega de tu tarjeta aquí.

También te puede interesar: Banco del Bienestar: este es el directorio de sucursales Cómo actualizar la tarjeta de Mi beca para Empezar desde la app Obtén Más

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,650SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas