martes, mayo 17, 2022

Así puedes tramitar tu carta de no afiliación al ISSSTE por internet 

Te compartimos el paso a paso para tramitar tu carta de no afiliación al ISSSTE por internet, desde tu celular o computadora, en caso de que la necesites para realizar algún trámite.

Recuerda que es el documento que te ayuda a demostrar que no estás registrado o que te encuentras inactivo en el Instituto.

La consulta y descarga es gratis. Además, el sistema está habilitado para que lo uses en el momento que así lo requieras.

Es muy sencillo, te tomará menos de 5 minutos y solo necesitas conocer tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Sin más, te compartimos el paso a paso para obtener tu constancia de no afiliación al ISSSTE en línea. 

¿Dónde puedo sacar la constancia de no afiliación al ISSSTE?

  1. Da clic en el siguiente enlace https://oficinavirtual.issste.gob.mx/Servicios/Acreditaci%C3%B3n-de-no-Afiliaci%C3%B3n.
  2. Captura tu Clave de Registro de Población (CURP), si no la tienes a la mano, da clic aquí para consultarla por internet.
  3. Verifica que los datos que te muestra el sistema sean correctos.
  4. Presiona el botón ‘Descargar’ para obtener el documento oficial que expide el Instituto y guárdala o imprímela para tenerla a la mano.
carta de no afiliación al issste
Así luce la pantalla del portal en el que podrás hacer el trámite gratis | Foto: datanoticias.com.

De forma presencial

  1. Tienes que acudir al Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas en la Delegación o área técnica de alguna clínica de Medicina Familiar.
  2. Consulta aquí el directorio de las oficinas de la Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE.
  3. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Si tienes dudas o necesitas más información sobre cómo hacer este trámite, llama al 55 54 48 89 03 o al 55 51 40 96 17. También puedes enviar un correo electrónico con tus dudas a [email protected].

También te puede interesar: Resultados FOVISSSTE 2022: cuándo salen y cómo consultarlosCuándo pagan la pensión IMSS e ISSSTE enero 2022

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,748SeguidoresSeguir
6,560SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas