lunes, mayo 16, 2022

Andrés Roemer acumula tres órdenes de extradición por violación y abuso sexual, podrían sumarse dos más

Este lunes se dio a conocer que ya son tres las órdenes de extradición que suma el empresario Andrés Roemer quien está en Israel luego de ser acusado de violación y abuso sexual.

La intención es que el ex diplomático sea entregado a las autoridades mexicanas por lo que también hay hasta dos solicitudes más para extraditarlo.

La información fue dada a conocer por Ernestina Godoy, Fiscal de la Ciudad de México, quien anunció que las órdenes de extradición ya fueron presentadas al gobierno de Israel.

“Esperamos que, a la brevedad, podamos informar sobre su traslado a México. En la fiscalía estamos comprometidos en trabajar para ofrecer verdad y justicia a las mujeres”, dijo Ernestina Godoy durante un mensaje a los medios de comunicación.

La Interpol ya había emitido una ficha roja de búsqueda contra el académico, esto en el mes de mayo luego de que se diera a conocer la primera orden de aprehensión en su contra.

Andrés Roemer está viviendo en Tel Aviv, capital de Israel, desde el mes de mayo cuando se emitió esta ficha roja en más de 180 países.

La razón por la cual Roemer está en este país es que ahí no hay un tratado de extradición actualizado entre México e Israel.

Además, Andrés Roemer ha asegurado que tiene la ciudadanía de este país según ha dicho a los periodistas quienes lo han encarado.

Así era Modus operandi de Andrés Roemer

Hasta ahora suman más de 60 denuncias contra Andrés Roemer. La mayoría de ellas han sido recopiladas por la cuenta Periodistas Unidas Mexicanas (PUM).

Todas estas versiones coinciden en la forma y método que el empresario utilizaba para enganchar a sus víctimas.

Andrés Roemer lleva varios meses viviendo en Israel | Foto: Twitter
Andrés Roemer lleva varios meses viviendo en Israel | Foto: Twitter

Elegía a mujeres jóvenes, de entre 18 a 42 años, y les ofrecía una entrevista de trabajo para ayudarlas a conseguir empleo o “escalar” dentro de la empresa.

Roemer las citaba en su casa y les pedía  usaran vestido o falda, incluso les ofrecía ropa que él mismo había comprado.

El colaborador de TV Azteca metía a las mujeres en un sótano o cuarto y comenzaba a masturbarse, a tocarlas y a agredirlas de forma sexual.

“En 9 ocasiones, el gancho para el encuentro fue su proyecto ‘La Ciudad de las Ideas’; en 12, diversas ofertas de trabajo: desde un puesto en su organización Poder Cívico, una oportunidad como actriz de TV Azteca, hasta apoyo como Cónsul en San Francisco”, dice el boletín de PUM.

La agresión más antigua ocurrió en 2002 y la más reciente en julio de 2020, de acuerdo con el mismo comunicado.

Andrés Roemer tenía un programa en esta televisora y además era  miembro del Consejo del Festival Ciudad de la Ideas, fundado por él y por Ricardo Salinas Pliego.

Desde el momento en el cual se dieron a conocer las acusaciones y hasta ahora no ha habido ningún posicionamiento por parte de la empresa ni de sus directivos.

Andrés Roemer había sido nombrado embajador de Buena Voluntad de la UNESCO hasta hace unos años por lo que, después de las acusaciones, este cargo ya le fue retirado.

 

 

Te puede interesar:

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,753SeguidoresSeguir
6,550SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas