miércoles, mayo 18, 2022

¿Buscas empleo? CDMX lanza bolsa de trabajo y orientación laboral gratis por teléfono 

El Gobierno de la CDMX anunció la puesta en marcha de una línea de teléfono para vincularte con su bolsa de trabajo. A continuación, te compartimos los detalles para que hagas uso de este servicio.

 

Así lo dio a conocer el gobierno local, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo.

Se trata de un servicio gratuito que opera el Centro de Monitoreo y Seguimiento para la Vinculación Laboral, mismo que ofrece: bolsa de trabajo, inscripción a ferias de empleo y canalización a movilidad laboral a otros países. 

Personal capacitado te dará asesoría personalizada para encontrar las mejores vacantes de acuerdo con tu perfil (estudios, experiencia y expectativa laboral).

A continuación, te decimos cómo hacer uso de la línea telefónica de la CDMX para ayudarte a encontrar trabajo.

bolsa de trabajo
También puedes consultar la bolsa de trabajo en el periódico del empleo | Foto: @TrabajoCDMX.

¿Cómo encontrar trabajo por teléfono en la CDMX?

  1. Llama al Centro de Monitoreo y Seguimiento para la Vinculación Laboral al teléfono 55 57 09 32 33, en la opción 7 del menú.
  2. El horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Los viernes, el horario de servicio es de 9:00 a 15:00 horas.
  3. Un operador te atenderá y te orientará para vincularte con empresas que solicitan personal. Mismo que dará seguimiento a tu caso hasta que te contraten.

Otras formas de consultar la bolsa de trabajo CDMX

Si no te convence la opción de llamar a la línea del empleo, también podrás encontrar el servicio de bolsa de trabajo CDMX por internet:

  1. Da clic aquí para ir al formulario de registro que habilitó la Secretaría del Trabajo de la capital.
  2. Captura la información que te pide el sistema: nombre, edad, CURP, correo electrónico, fecha de nacimiento, género y lugar de residencia.
  3. Escribe tus datos académicos y de experiencia laboral.
  4. Lee el aviso de privacidad y envía tu solicitud.
  5. Recibirás notificación sobre tu registro. Además, recibirás orientación sobre las vacantes de acuerdo con tu perfil.

También te puede interesar: ¿Buscas trabajo? La Agencia Digital CDMX está contratando, paga 16 mil pesos ¡Regístrate!Trabaja en el SAT y gana 15 mil pesos. Así es el registro

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

185,269SeguidoresMe gusta
33,720SeguidoresSeguir
6,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas