miércoles, enero 19, 2022

Descarga la guía resuelta para el examen COMIPEMS 2022

En el mes de febrero se publica la convocatoria de registro para el examen COMIPEMS 2022 y se realiza en junio.

Una de las herramientas que más te puede ayudar son las guías de estudio por lo que la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) te da el documento resuelto para que te prepares con anticipación ante el examen.

Se trata del “Apoyo emergente para jóvenes que continuaron con su educación a distancia” y está dirigido para los estudiantes de secundaria que harán el examen COMIPEMS para entrar a la preparatoria.

La alcaldía GAM da un libro llamado “Guía resuelta para ingresar a la educación media superior” como una forma de ayudar a los estudiantes que durante la pandemia tuvieron clases en línea.

Cómo descargar la guía resuelta para el examen COMIPEMS 2022

El primer paso es hacer el registro en la página de la alcaldía http://www.gamadero.gob.mx/. Es importante decir que no debes ser originario de esta demarcación para obtener la guía de estudio.

La misma página de internet te indicará cuáles son los documentos que debes tener a la mano para agendar una cita y recibir la guía.

Con las guías de estudio puedes prepararte para tu examen COMIPEMS 2022 | Foto:  Pexels
Con las guías de estudio puedes prepararte para tu examen COMIPEMS 2022 | Foto: Pexels

Los documentos que debes preparar en original y copia son:

  • Identificación del padre o tutor del alumno.
  • Comprobante de domicilio.
  • CURP del alumno.
  • Comprobante de estudios de los ciclos escolares 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022.

Las solicitudes serán recibidas junto con los documentos indicados para después entregar la guía resuelta.

Si tienes dudas o necesitas más información, consulta la página http://www.gamadero.gob.mx/?p=11205 donde vienen más detalles sobre el apoyo y la ubicación de la alcaldía Gustavo A. Madero donde deberás entregar los documentos.

En la página también encontrarás otro tipo de apoyos y herramientas que te pueden servir para los meses de estudio o preparación antes del examen.

Entre algunas de las facilidades están: la Biblioteca Móvil de la alcaldía, talleres y cursos de regularización, entre otros.

Dónde pedir asesoría para el COMIPEMS 2022

Además de tener esta guía resuelta, puedes solicitar asesorías gratuitas para resolverla y aclarar tus dudas sobre algunos temas o materias.

En los centros PILARES de la CDMX hay cursos y talleres gratuitos según la edad o grupo de estudio que necesites.

En esta página y sus redes sociales cuáles estarán disponibles o cuándo serán las inscripciones que pueden iniciar a partir de enero.

También en las redes puedes encontrar algunos temas explicados en video, sobre todo del área de matemáticas, que te pueden servir.

Puedes consultar algunos cursos que dan las alcaldías como Azcapotzalco, Iztapalapa, entre otras; algunos son gratuitos y otros cobran un monto que puede ser por módulos o para pagar al finalizar el curso.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tienen también algunas sedes donde puedes inscribirte a cursos de preparación para el examen.

Cuándo será el examen COMIPEMS 2022

Aunque no se ha dado una fecha exacta todavía, de acuerdo con las convocatorias anteriores, el examen podría aplicarse durante el fin de semana del 18 al 19 de junio de 2022 por lo que es buen momento para empezar a estudiar y prepararte para tu examen COMIPEMS 2022.

 

 

Te puede interesar:

Cursos gratis de regularización de matemáticas y cálculo, ¡Inscríbete!

Prepa en línea SEP: qué es y cómo registrarse para obtener certificado de bachillerato gratis

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas