jueves, enero 20, 2022

Prepa en línea SEP: qué es y cómo registrarse para obtener certificado de bachillerato gratis

Te compartimos información sobre qué es Prepa en Línea SEP, cómo registrarte para estudiar el nivel medio superior y obtener tu certificado de bachillerato gratis con este programa del Gobierno de México.

prepa en línea
Aprende a tu propio ritmo ya que los recursos están disponibles para que los consultes cuando los necesites | Foto: www.jalisco.gob.mx.

¿Qué es Prepa en Línea SEP?

Es una modalidad de educación media superior integral no escolarizada o en línea, diseñada y operada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante tu tiempo de estudio, tendrás apoyo y asesoría de tutores (personales y virtuales) con quienes podrás ponerte en contacto por medio de herramientas tecnológicas.

Podrás estudiar a tu propio ritmo, con horarios flexibles, adaptable a tu contexto y cuyo objetivo es desarrollar tus habilidades (laborales) y conocimientos, bajo el enfoque de basado en competencias.

Está abierta al público en general, solo debes contar con tu certificado de secundaria.

¿Cuánto tiempo dura la Prepa en Línea SEP?

Terminarás tu bachillerato en 2 años 6 meses aproximadamente; podrás concluir el nivel antes, en caso de que tengas estudios previos y hagas la equivalencia de estudios.

El plan de estudios consta de 24 módulos. Inicia con uno propedéutico para enseñarte a trabajar en línea y para familiarizarte con la plataforma.

Luego de este, tendrás que cursar 21 módulos que abarcan las áreas de matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales, comunicación y humanidades.

Y por último, cursarás 2 módulos de componente profesional en el que te brindan herramientas de apoyo para tu proceso de inserción laboral.

¿Cómo registrarme para la prepa en línea SEP?

El ingreso a Prepa en Línea SEP es únicamente previa convocatoria, el registro se hace en línea.

Cada año, se publican entre 3 y 4 convocatorias, mismas que se dan a conocer en su sitio de internet, así como sus redes sociales de Facebook y Twitter. Generalmente, la primera se publica en enero.

Requisitos

  • Clave Única de Registro de Población (CURP), aquí puedes consultarla y descargarla.
  • Acta de nacimiento, da clic aquí para obtenerla por internet.
  • Dos cuentas de correo electrónico, personales, vigentes y que no se hayan utilizado en otra convocatoria, da clic aquí para saber cómo crear una.
  • Certificado de secundaria, si no lo tienes, el plazo para entregarlo es de 6 meses. Aquí puedes descargarlo por internet.
  • Fotografía digital  a color y reciente, con fondo blanco, tipo credencial, formal y en formato JPG.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (recibo de agua, luz o predial).
  • En caso de menores de edad, el trámite deberá realizarlo su padre, madre o tutor.

También te puede interesar: Termina el bachillerato en un solo examen y obtén tu certificado en el Ceneval 2021CDMX abre registro para terminar la prepa con bachillerato en línea PILARES

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,367SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas