domingo, mayo 22, 2022

Clases gratis de computación o para terminar primaria y secundaria en Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo anunció clases gratis para aprender computación desde cero o para terminar tu primaria y secundaria. A continuación, te compartimos los detalles sobre estas actividades.

Se trata de un programa que desarrolla en coordinación con la Fundación Construyendo y Creciendo.

Se impartirán en una aula móvil que se instaló en en el Parque Salesiano que se ubica en la colonia Anáhuac de la alcaldía.

Además de las clases gratis de computación, alfabetización y para terminar educación básica (primaria o secundaria en 4 o 6 meses), habrá talleres de oficios para adultos.

Serán impartidos por personal capacitado y con experiencia en el campo de la enseñanza de personas mayores. Al final, obtendrás un certificado con validez oficial.

Ahí podrás hacer uso de las computadoras e internet para familiarizarte con el equipo y sus principales programas.

Están abiertos al público en general, principalmente a quienes habitan en la demarcación. A continuación, te decimos cómo acceder a los cursos gratis.

clases gratis
Así es el aula móvil en la que se capacitará a los adultos mayores | Foto: @DelegacionMH.

Cómo inscribirte a las clases gratis

  1. Acude al aula móvil que se instaló en el Parque Salesiano de la alcaldía Miguel Hidalgo.
  2. El horario en el que estará abierta será de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
  3. Pregunta por las clases de computación desde cero, alfabetización (aprender a leer y escribir) o para acreditar educación básica (primaria o secundaria). 
  4. Recuerda seguir las indicaciones del personal del lugar para evitar contagios por Covid-19.

¿Qué es y qué hace la Fundación Construyendo y Creciendo?

Construyendo y Creciendo es una asociación civil que se creó en 2006 con el propósito de brindar educación y capacitación laboral a los trabajadores de la construcción y la comunidad en general que lo requiera, esto mediante la instalación de aulas móviles en los centros de trabajo.

Estas actividades las realiza en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) de la SEP quien es la que entrega los certificados correspondientes.

Te puede interesar: Cómo consultar la lista de beneficiarios del programa bienestar 2021 para adultos mayoresPensión bienestar adultos mayores 2021: consulta cuándo y cómo recoger tu tarjeta

Elvia Solano
Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,702SeguidoresSeguir
6,660SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas