viernes, enero 28, 2022

Compra una casa en CDMX aunque ganes poco con el programa Vivienda Incluyente del Infonavit

El programa Vivienda Incluyente del Infonavit esta dirigido a personas de bajos ingresos para que puedan adquirir una casa en la CDMX.

Si tu sueño es comprar una casa en la Ciudad de México pero con tu sueldo no te alcanza, el gobierno capitalino y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te echan la mano para que puedas hacerte de un patrimonio.

 

Qué es el programa Vivienda Incluyente de la CDMX

Ahora es posible que los ciudadanos de bajos ingresos puedan comprar una vivienda en la capital chilanga. En agosto de 2019, autoridades de la CDMX presentaron el Programa Especial de Regeneración Urbana, un plan de vivienda incluyente para ofrecer casas con costos accesibles para los trabajadores que ganan poco.

Bajo este plan, el gobierno de la ciudad y el Infonavit desarrollarán 11 corredores urbanos en zonas como el Centro Histórico, Tacuba-San Cosme, Chapultepec y Reforma Norte. También habrá otros desarrollos Avenida Eje Central, Pino Suárez-Tlalpan, Tacubaya, Vallejo I, Colonia Atlampa, Atlampa-Tacuba y en la Zona Rosa.

Lee también: Compra una casa con tu pareja gracias al Crédito Conyugal FOVISSSTE-INFONAVIT

Los precios de las casas van desde los 615 mil 240 pesos hasta un millón 192 mil 699 pesos.

Programa-Vivienda-Incluyente-CDMX-Infonavit-2
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que todas las personas interesadas en el programa de vivienda incluyente pueden hacerlo a través de su crédito Infonavit. Foto: Notimex.

Cómo acceder al programa Vivienda Incluyente del Infonavit

Gracias al acuerdo que firmaron las autoridades de CDMX y del Infonavit, todos los interesados pueden comprar una casa usando su crédito. Si quieres entrarle a este programa es necesario brindar la siguiente información:

  • Nombre completo de la persona interesada y número de personas que habitarán la vivienda.
  • Dirección de tu residencia actual.
  • Correo electrónico y teléfono.
  • Situación actual de su vivienda y los motivos por lo que quieres ser beneficiario.
  • Forma de pago de la vivienda incluyente e ingreso total estimado del hogar.
  • Selección de proyecto (desarrollo habitacional) al que deseas aplicar y tipo de vivienda que quieres adquirir.
  • Consideraciones particulares para la inscripción.

Una vez que se realice el registro, se obtendrá un folio de registro con el que se inscribirá a la base de datos a partir de la que se llevará a cabo el proceso. El registro permanecerá abierto para la recepción de Personas interesadas en aplicar, al menos, durante 30 días naturales y no podrá exceder más de 60 días naturales.

Programa-Vivienda-Incluyente-Infonavit
Para acceder al programa de vivienda incluyente debes cumplir con varios requisitos.Foto: Centro Urbano.

Si quieres acceder al programa debes recurrir al Infonavit o el Fovissste, según sea tu caso caso  y pedir el registro al programa de Vivienda Incluyente.

Lee también: Cómo comprar una casa sin crédito

NOTA: También se solicitará el nombre de los integrantes de tu hogar, características generales de sus empleos e información sobre sus ingresos principales y secundarios. Todas las solicitudes serán revisadas por Infonavit y Fovissste, y serán ellas las encargadas de informar que candidatos son aptos para obtener el financiamiento.

Si quieres saber más sobre el registro o tienes dudas acerca del programa, consulta la convocatoria completa en este enlace o llama a la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi) al teléfono 55 51302100.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas