viernes, enero 28, 2022

Magdalena Contreras dará despensas; así puedes obtener una

La alcaldía Magdalena Contreras dará despensas mediante su acción social denominada ‘Juntos por la Familia’. A continuación, te compartimos información sobre los requisitos y cómo obtener una.

El principal objetivo de este programa es contribuir al ejercicio del derecho a la alimentación de la población con mayores carencias y que han visto afectada su economía a causa de la pandemia por Covid-19.

Esto, a través de la entrega de paquetes alimentarios que contienen: azúcar, leche en polvo, sopa de pasta, frijol, avena, galletas, sal, chocolate, atún, lenteja, fécula de maíz, gelatina, aceite, cereal, café soluble y mayonesa.

Además, se darán 3 mil 300 despensas al mismo número de personas durante diciembre, principalmente a quienes habitan en zonas con mayor rezago social.

El registro iniciará en los días y lugares que defina el gobierno local en la convocatoria de ingreso a esta acción social.

magdalena contreras
El registro para recibir una despensa, podrá ser de forma presencial o en línea | boletines.guanajuato.gob.mx.

Requisitos

  • Vivir en la alcaldía Magdalena Contreras.
  • No haber sido beneficiario de ningún programa social similar a este (del gobierno federal, de la CDMX o el gobierno local).
  • Identificación oficial vigente, con fotografía y firma (credencial del INE, licencia de conducir, INAPAM, cédula profesional, pasaporte o cartilla militar).
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad (teléfono, predial, agua, gas u otro servicio que se suministre de forma regular). La dirección debe coincidir con la que se indica en la identificación.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), si no lo tienes a la mano, da clic aquí para consultarlo.

Tendrás que presentar tus documentos en original y copia para cotejarlos e integrar tu expediente.

Cómo registrarse para recibir una despensa en Magdalena Contreras

Como ya lo mencionamos, el registro a esta acción social para recibir una despensa iniciará en las fechas y lugares que establezca el gobierno local en la convocatoria correspondiente.

La cual, se dará a conocer en el portal oficial de la alcaldía y en sus redes sociales de Facebook.

Si tienes dudas, o necesitas más información, consulta la publicación de los lineamientos de la acción social ‘Juntos por la Familia’ de Magdalena Contreras aquí.

También te puede interesar: DIF CDMX: aprende a cortar el cabello con estos cursos gratis de estilismoIztapalapa dará cursos gratis de Excel, computación e inglés. Así es el registro

Elvia Solano
Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM | Comparto información útil para la ciudadanía en la capital del país y el Estado de México. Si quieres saber sobre algún trámite o registro para algún apoyo, escríbeme a [email protected]

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas