viernes, enero 28, 2022

Inscríbete al taller para preparar rompope que dará PILARES

La época navideña se acerca y con ello muchas de las tradiciones propias de la época. Una de ellas consiste en compartir bebidas de la temporada en compañía de tus seres queridos.

Es por eso que los PILARES de la CDMX preparan un taller en línea para aprender a preparar rompope.

El taller es gratuito, al igual que todas las actividades de PILARES, y se impartirá a través de la plataforma Google Meet.

LA actividad se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre de 6 a 8 pm, y será impartido por la chef Aline Solis

Para inscribirte solo tienes que enviar un mensaje a [email protected], ahí recibirás el enlace para poder ingresar a la actividad.

¿Cuáles son los ingredientes básicos del Rompope?

El producto tradicionalmente se elabora a partir de una mezcla que integra, al menos, los siguientes ingredientes:

  • leche de vaca
  • yemas de huevo
  • almendras u otro fruto seco (como la nuez, el piñón y el pistache)
  • azúcares
  • almidones o féculas u otros espesantes (que no deben sobrepasar el 2% de la composición)
  • alcohol

Aunque su color suele ser amarillo, puede variar según los ingredientes utilizados en su preparación. De igual forma, el rompope puede estar adicionado con otros ingredientes, como café, chocolate o nuez.

Cuenta la leyenda que la bebida fue ideada por la de las monjas de Santa Clara de la ciudad de Puebla de los Ángeles.  Se dice que  una monja mestiza de nombre Eduviges era la encargada de preparar el rompope. Una bebida que, aunque hoy nos parece cándida, en aquel entonces estaba prohibida para las religiosas por contener alcohol.

Desde entonces, disfrutamos de esta bebida en todo el país.

Junto al tequila, el mezcal y el sotol, el rompope ocupa un lugar privilegiado entre las bebidas alcohólicas típicas de nuestro país.

Otros cursos en PILARES para aprender cocina

Si te interesa aprender a preparar postres o bien, a darle más sazón a tu propia comida, hay varios programas educativo es para ti.

PILARES iniciará un curso en el que enseñará nociones desde básicas hasta avanzadas sobre repostería.

Este curso está dirigido para el público en general, aunque para aplicar lo aprendido es necesario que cuentes con los insumos necesarios.

Además te explicarán las especificaciones técnicas y procedimientos de seguridad e higiene establecidos, para proporcionar un servicio de calidad.

Aunque tengas poco espacio en casa, podrías comenzar a incorporar elementos orgánicos a tu dieta cultivados por ti.

Con el inicio de la emergencia sanitaria, el proceso de salir de casa para comprar comida se dificultó, es por eso que comenzó el auge de la comida cultivada dentro de casa con un huerto urbano.

PILARES cuenta con varios cursos para que puedas iniciar un huerto urbano en tu casa.

Toda la comida que  produzcas estará libre de pesticidas, y tus alimentos tendrán un mayor valor. Además practicarás la permacultura, un principio de sustentabilidad en el que coseches únicamente lo que necesitas.

También te puede interesar

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas