viernes, enero 28, 2022

¿Habrá pago de aguinaldo de la Pensión del Bienestar 2021?

Ahora que estamos en la recta final del año, los beneficiarios del programa Pensión del Bienestar 2021 se preguntan si recibirán aguinaldo. 

Al igual que con la beca Bienestar para Niñas y Niños, esta duda ha comenzado a tomar fuerza en los últimos días, según muestran las redes sociales y otras plataformas.

La Pensión para el Bienestar tiene como finalidad contribuir al bien de los adultos mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida y les permita el acceso a la protección social. De hecho ya se está entregando el último pago correspondiente al último bimestre del año (puedes leer nuestra nota completa aquí).  A pesar de esto, la duda existe, por eso te decimos si los beneficiarios tienen derecho a esta prestación.

 

¿Cuándo y cuánto depositan el último pago del año?

Antes de resolver la duda que todos tienen, te recordamos que de acuerdo con información del Gobierno de México, el último apoyo para los beneficiarios del programa de Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, llegó los primeros días de noviembre. El apoyo que se entrega a los adultos mayores de 65 años mediante esta pensión es de 3 mil 100 pesos.

Lee también: ¿Darán aguinaldo en Mi Beca para Empezar 2021?

En el caso de las personas de nuevo ingreso que apenas se les entregará su plástico durante noviembre y hasta el 31 de diciembre, tendrán su pago a los pocos días, por lo que éste podría caer hasta el mes de enero. Para los beneficiarios que residen en zonas rurales recibirán su depósito de forma paulatina, desde el pasado 19 de noviembre hasta el 14 de diciembre.

Aguinaldo-Pensión-del-Bienestar-2021
El programa busca contribuir al bienestar de las personas mayores de 65 años a través de una pensión que ayude a mejorar sus condiciones de vida. Foto: Twitter.

El dinero se les entregará a través de las mesas de pago o ventanillas Telecomm y para poder cobrarlo deben presentar su identificación original, una copia, y el talón verde o comprobante del trámite. Para quienes reciben sus pensiones en la Tarjeta Bienestar, su respectivo pago se está haciendo desde el pasado martes 9 de noviembre. Este depósito, podrán identificarlo en su estado de cuenta como: «PENSION BIENESTAR NOV–DIC 2021».

 

¿Pagarán aguinaldo a los adultos mayores que reciben la Pensión del Bienestar 2021?

Aunque muchas personas esperaban recibir algo este fin de año, la verdad es que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar 2021 no recibirán aguinaldo ni otro depósito adicional además de los pagos que ya se tenían programados: Esto se debe a que los programas sociales en los que se entregan apoyos económicos no son un empleo, por eso no hay prestaciones para las personas que los reciben.

Lee también: Últimos días para la actualización o registro a Mi Beca para Empezar 2021

Desde que se publican los lineamientos de cada apoyo, se establecen los montos y calendarios de los depósitos, y ninguno de ellos se hace mención al aguinaldo. Pero quienes se incorporaron hace algunos meses al programa pueden tener pagos atrasados, y por eso podrían percibir una cantidad mayor que puede llegar hasta los 9 mil 300 pesos.

Pago-de-aguinaldo-Pensión-del-Bienestar-2021-2
No habrá aguinaldo de la Pensión del Bienestar 2021, ya que los programas sociales no contemplan esta prestación laboral. Foto: Twitter.
Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas