sábado, noviembre 27, 2021

Compra una casa con tu pareja gracias al Crédito Conyugal FOVISSSTE-INFONAVIT

En México hay varias opciones para comprar una casa pero no todos saben qué es y cómo funciona el crédito conyugal FOVISSSTE-INFONAVIT.

Si eres un trabajador activo al servicio del estado, ya eres acreedor a los créditos del Fondo de Vivienda que ofrece el gobierno federal. Para poder acceder a este beneficio, uno de los requisitos principales es contar con 18 meses o más cotizados en la Subcuenta de Vivienda. Pero también también existe la opción de juntar tu crédito con el de tu esposo o esposa que cotice en el INFONAVIT.

 

¿Cuántos créditos FOVISSSTE hay?

Antes de pasar al tema principal de esta nota, debes saber que el FOVISSSTE ofrece una variedad de créditos que se acolan a las necesidades de cada trabajador. Por ahora cuenta con 6 tipos de créditos:

  1. Fovissste para todos.
  2. ConstruYES.
  3. Fovissste-Infonavit Individual.
  4. Tradicional: Este crédito sirve para la adquisición de una vivienda nueva o usada o para la ampliación, reparación o mejora de la misma. También aplica para la construcción individual en terreno propio y redención de pasivos.
  5. Conyugal.
  6. Pensionados: En este caso, los trabajadores que quieran solicitar un crédito, no tuvieron que haber ejercido ningún Crédito Hipotecario FOVISSSTE durante su vida laboral.

Lee también: Resultados FOVISSSTE 2022: cuándo salen y cómo consultarlos

 

Cómo solicitar el Crédito Conyugal FOVISSSTE-INFONAVIT

De los seis créditos mencionados arriba, hablaremos en especifico del Crédito Conyugal FOVISSSTE-INFONAVIT. Este esquema de financiamiento está diseñado para los derechohabientes que están casados y quieren «juntar» sus créditos. Uno de ellos debe cotizar al FOVISSSTE y su cónyuge (esposo o esposa) debe hacerlo al INFONAVIT.

Crédito Conyugal FOVISSSTE-INFONAVIT-2
Si estás casado, el gobierno te la pone más fácil para tener un patrimonio. Foto: Respuestaenlinea.info.

Conforme a las políticas de cada instituto, los derechohabientes que solicitan este beneficio pueden acceder a un financiamiento directo para poder comprar una casa nueva o usada a nivel nacional.

Lee también: ¿Qué pasa con tu crédito Infonavit si ya te vas a jubilar?

 

Requisitos y condiciones 

  • El derechohabiente que cotice en el FOVISSSTE no debe estar sujeto a sorteo y el crédito del derechohabiente que cumpla con los requisitos del INFONAVIT se otorga de manera directa.
  • Este crédito puede ser usado en la adquisición (compra) de una vivienda nueva o usada y en cualquier parte de la república.
  • No hay tope en el valor (precio) de la vivienda que los beneficiarios quieran adquirir.
  • El monto máximo del crédito por parte del FOVISSSTE es de un millón 133 mil 712.05 pesos (más el saldo de la Subcuenta de Vivienda del SAR), mientras que el del crédito del cónyuge que cotiza al INFONAVIT se define de acorde a las políticas de operación de este instituto.
  • Los créditos de ambos derechohabientes se suman al 100 por ciento.
  • La garantía hipotecaria será en primer lugar para las dos instituciones en proporción de los montos que otorguen, con la obligación solidaria del cónyuge.

Si quieres sacar el tuyo, ingresa a está página https://www.creditoparati.com.mx/contacto–fovissste.html y llena el formulario con la información que te requiere el sistema. Asegúrate que todos tus datos estén bien y da clic en el recuadro «Enviar información». Después un ejecutivo te llamará para darle seguimiento a tu petición.

Comprar-casa-en-pareja
Con este crédito podrán realizar su sueño de comprar la casa que quieran, sin tantas condiciones. Foto: Mitrabajo.news.

NOTA: El INFONAVIT hará los descuentos a sus derechohabientes de acuerdo a las políticas establecidas por las misma institución.

Si quieres saber más acerca de los beneficios de este crédito, visita el siguiente enlace: https://www.creditoparati.com.mx/creditos-fovissste–conyugal-fovissste-infonavit.html.

Alberto Zárate
Orgullosamente UNAM. FES Aragón: Comunicación y Periodismo. Reportero melómano, fotógrafo callejero y amante de la cultura pop. Cine, conciertos, viajes, comida, bicicleta y patines. Si quieres hablar de viajes en el tiempo manda un DM.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,669SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas